«Ojos, voz y corazón» de la gente

Eso ha pedido Alfonso Fernández Mañueco que sea el Grupo Popular en las Cortes

FuenteEuropa Press
Raúl de la Hoz, portavoz del Grupo Popular en las Cortes

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a los procuradores del Grupo Parlamentario Popular que sean «los ojos, la voz y el corazón» de la gente de Castilla y León como «extensión» del Gobierno de la Comunidad.

Fernández Mañueco ha pronunciado estas palabras en respuesta a la intervención del portavoz del PP, Raúl de la Hoz, en el debate de investidura, momento que ha aprovechado para agradecer el trabajo del Grupo Parlamentario Popular durante la negociación del pacto de Gobierno. «Habéis demostrado generosidad y lealtad, con tesón y trabajo somos capaces de llegar al objetivo», ha aseverado.

Así, les ha pedido que estén orgullosos de su «coherencia», algo que tendrán que seguir demostrando durante los próximos meses con políticas de «sensatez». «Os pido que seáis los ojos, la voz y el corazón de la gente de Castilla y León allí donde esté, que todas las personas se vean representadas en cada uno de vosotros», ha destacado.

Por último, Fernández Mañueco ha agradecido el apoyo de PP y Cs en su investidura por la «confianza» depositada en él, ya que los retos son «grandes» y su ilusión «inmensa». «Vamos a poner todo nuestro empeño», ha concluido.

De la Hoz defiende la coincidencia programática con Cs y garantiza que Génova no ha interferido en el pacto

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha defendido la «práctica coincidencia» programática del PP y Ciudadanos que ha facilitado la consecución de acuerdos para cerrar el gobierno de la Comunidad y ha garantizado que, pese a las críticas, la Dirección nacional del PP no ha interferido en el pacto.

En su intervención en el debate de investidura del candidato del PP a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, De la Hoz ha asegurado el respaldo de los 29 procuradores del Grupo Popular porque «es el mejor presidente para Castilla y León». «Estoy absolutamente seguro porque le conozco bien, es el mejor presidente para Castilla y León por su talante, su conocimiento, compromiso y amor a esta tierra», ha asegurado.

De este modo, ha recordado que los ciudadanos en las elecciones del pasado 26 de mayo dejaron un mensaje «claro» de apoyo a un gobierno de «centro-derecha», tras lo que ha señalado la «práctica coincidencia programática» del PP y Cs y en torno al papel de España y de Castilla y León y sobre los conceptos de «solidaridad y responsabilidad interterritorial que garantizan la igualdad de los españoles vivan donde vivan».

Así, ha recordado además la «sincera oposición» tanto de Cs como del PP al «radicalismo y al separatismo». «Los derechos y las libertades no son objetos manoseables», ha aseverado.

Durante su intervención y ante las críticas del PSOE De la Hoz ha asegurado que el PP no ha tenido que realizar consultas a Génova durante la negociación del pacto de gobernabilidad. «A diferencia de otros el PP tiene tranquilidad y confianza de que nada de lo que digamos va a contradecir los principios y valores que inspiran a nivel nacional», ha señalado.

Tras ofrecer una política de mano tendida ha defendido que el pacto programático no es «en nada» contradictorio, ya que las 100 medidas pactadas son «perfectamente compatibles».

Par De la Hoz el «diálogo constante» debe ser la base de esta legislatura, algo que se debe desarrollar no sólo con CS, socio de gobierno, sino con «toda la sociedad» para contribuir a construir Castilla y León».

Para concluir, De la Hoz ha tenido unas palabras de reconocimiento al presidente en funciones de la Junta, Juan Vicente Herrera, a quien ha agradecido ser su maestro y enseñarle «los valores del ejercicio de la política con mayúscula». «Nos han enseñado que debe primar la humildad, la honradez, la constancia y el amor por Castilla y León», ha aseverado.

El portavoz del PP ha mostrado su lealtad a Fernández Mañueco. «El barco esta a punto de zarpar, aquí tienes a tu tripulación para respaldarte siempre y para que llegue a mejor puerto, zarpamos y el viento te va a ser seguro favorable porque tienes muy claro que Castilla y León quieres, esa con la que tantas veces hemos soñado», ha concluido.

No hay comentarios