Mañueco garantiza apoyo y un futuro para Ávila

FuenteEuropa Press

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado el apoyo del Gobierno regional al Plan Industrial 2020 aprobado por la Diputación de Ávila en colaboración con la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), al tiempo que ha asegurado que se «volcará» con el plan industrial previsto para Nissan.

Fernández Mañueco ha respondido de este modo al procurador de ‘Por Ávila’, Pedro Pascual Muñoz, quien ha echado de menos en el discurso de investidura de Fernández Mañueco medidas «concretas» para la provincia a la que representa en el Parlamento.

Ante este requerimiento, Fernández Mañueco ha avanzado el apoyo de la Junta que presidirá al plan industrial 2020 de Ávila, un proyecto de gestión de emprendimiento, de promoción comercial e internacionalización de las empresas abulenses que, además, potencia la atracción de inversiones y que cuenta inicialmente con un presupuesto de 600.000 euros.

Por otra parte, el líder ‘popular’ ha garantizado además su apoyo al plan industrial de Nissan, un asunto en el que ha que asegurado que se «volcará» dada la importancia de la industria de la automoción en Ávila.

No obstante, el procurador de ‘Por Ávila’ ha lamentado que en estas Cortes únicamente se escuchen «palabras bonitas» sin «propuestas concretas», al tiempo que ha criticado que no se haya oído ni una sola propuesta concreta para Ávila, una provincia «olvidada» por los «sucesivos gobiernos».

«Quiero que los abulenses tengan los mismos derechos que otros ciudadanos de Castilla y León», ha manifestado, tras lo que ha preguntado si las inversiones en la provincia de Ávila estarán al «mismo nivel» que en el conjunto de la Comunidad o se perpetuará su situación «a la cola» de la región.

Pedro Pascual, procurador de Por Ávila

Así, en su respuesta, Fernández Mañueco ha reconocido que la crisis económica «azotó» de manera intensa a la economía de Castilla y León y en mayor medida en algunas zonas como Ávila, provincia sobre la que ha reconocido ser consciente de sus necesidades.

Así, tras referirse a su apuesta por Nissan, ha detallado que la Junta se trabajará también por la industria agroalimentaria o por el patrimonio histórico artístico. En cuanto a despoblación ha pedido que se eluda hablar de la España vacía para referirse a la «España de las oportunidades», tras lo que ha garantizado la escuela rural, su apuesta por la conciliación, extensión de internet o ayudas a pymes y micropymes.

En su intervención, Fernández Mañueco también se ha referido a los ataques de lobo en la provincia y ha asegurado que desde la Junta se apoyarán las indemnizaciones compensatorias a los ganaderos tanto por pérdidas como por el ‘stress’ generado, a lo que ha sumado el «control» cuando se advierta un «exceso» de lobos. «Esta es una política acertada que continuará la próxima legislatura», ha aseverado.

No obstante, Pascual Muñoz ha advertido a Fernández Mañueco de que la apuesta por Nissan únicamente «no es suficiente». «Nissan se mantiene por la inyección de dinero de la Junta, dinero, dinero y dinero, siempre es lo mismo, es así, no tienen seguridad, no sólo sirve con eso», ha criticado.

Además, ha considerado también que la solución a la España vacía no es el «turismo», por lo que ha pedido menos palabras y más hechos en una provincia «castigada».

No hay comentarios