Fuentes, partidario de la máxima transparencia ante posibles comisiones de investigación

FuenteEuropa Press

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, de Ciudadanos, se ha mostrado a favor de la máxima transparencia en las instituciones desde el convencimiento de que cuanta más información haya más transparente será esa información.

De este modo se ha pronunciado Fuentes a preguntas de los periodistas respecto a su opinión personal, y no como presidente de las Cortes, tras la petición del Grupo Socialista de la apertura de una comisión de investigación sobre las tramas de corrupción con el futuro presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como primer compareciente.

El que fuera portavoz del Grupo Ciudadanos en la anterior legislatura ha recordado que todos los asuntos de las comisiones de investigación que se abrieron en el anterior mandato quedaron «sustanciados» en ese periodo por lo que el contador empieza de nuevo.

En concreto, ha apelado al próximo periodo de sesiones ordinario, que arrancará en el mes de septiembre, para sustanciar la petición del Grupo Parlamentario Socialista respecto a esa comisión de investigación y dirimir entonces el cómo y los plazos. Será entonces, ha continuado también, cuando el Grupo Parlamentario Ciudadanos, que cogobernará la Junta con el PP, tome una decisión al respecto si bien, en clave personal, se ha mostrado partidario de «la máxima transparencia de las instituciones».

No hay comentarios