Tudanca acusa a Igea de «venderse» tras «querer y tener intención» de pactar con el PSOE

FuenteEuropa Press

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha afirmado que Francisco Igea «quería y tenía intención» de pactar con el PSOE pero se ha «vendido» porque le han «obligado» los comisarios enviados desde Madrid, en referencia a dirigente de Cs José María Espejo-Saavedra.

En este sentido, Tudanca ha afirmado que Igea no comprometió su palabra con los socialistas, sino con los castellanoleoneses y que, si finalmente ha pactado con el PP ha sido porque así lo han decidido desde Madrid.

Por su parte, Igea ha señalado que «nunca ha habido acuerdo con el PSOE» ni con «ningún otro partido», a pesar de que ha mantenido encuentros «informales» con ambos representantes como tampoco ha existido una promesa personal a Tudanca, ha desmentido. «Lo que dijimos durante la campaña lo hemos mantenido», ha aseverado el futuro portavoz de la Junta.

Asimismo, Igea ha recordado que en la reunión de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, votó como socio preferente al PP, a condición de una «dura y exigente regeneración».

Tudanca cree que Egea y Espejo deberían sustituir a Mañueco e Igea en el debate de investidura

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha señalado que tanto el ‘popular’ Teodoro García Egea como el dirigente de Ciudadanos (Cs) José María Espejo-Saavedra deberían acudir al debate de investidura –susceptible de celebrarse a principios de la próxima semana– porque «son los que mandan», en lugar de Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, a quienes ha tachado de «personas interpuestas».

«Nosotros vamos a presentar propuestas para defender a Castilla y León frente a quienes la han intervenido y quieren gobernarla desde Madrid», ha aseverado Tudanca, quien espera, de cara al debate de investidura, que el presidente diga «qué piensa hacer con Castilla y León» y se ha preguntado también «dónde está la Consejería de Medio Rural».

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, espera que el debate sea «constructivo, elegante en las formas y moderado», ya que se trasladaría una «mala imagen» a la ciudadanía si se da lugar al «insulto» o al ejercicio «radical» de la oposición. «Es tiempo de entendimiento y no se debe usar para nada que no sea mejorar la calidad de vida de la Comunidad», ha señalado, antes de tender la mano a todos los grupos políticos para «dialogar, construir y colaborar».

Por último, el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, se ha mostrado «expectante» de cara al debate de investidura, aunque también ha reconocido que «sería una sorpresa que no saliera como está previsto» y que si el partido que gobierna no ofrece nada para Ávila «votaría otra vez en blanco».

No hay comentarios