Garicano: La regeneración de CyL pasa por un gobierno con peso “fuerte” de Cs

Luis Garicano califica de “rumor ridículo” la opción de ser ministro para el gobierno de Sánchez

FuenteEuropa Press
loading...

El jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha defendido que la regeneración en la comunidad autónoma de Castilla y León debe pasar por un gobierno «muy claramente de cambio», con un peso «muy fuerte» de la formación liberal y con unos compromisos de regeneración «muy potentes».

«En esas condiciones sería posible, pero es difícil», ha precisado Garicano en una entrevista en El Mundo recogida por Europa Press en la que ha sido preguntado sobre si es compatible con la regeneración que defiende Ciudadanos apoyar la continuidad del PP en la Junta de Castilla y León después de 32 años de gobierno ininterrumpido.

«Tendría que ser con un Gobierno muy claramente de cambio, con un peso muy fuerte de Cs y con unos compromisos de regeneración muy potentes. En esas condiciones sería posible, pero es difícil», responde en concreto.

El político vallisoletano ha preferido no responder a la pregunta de si ha pensado dimitir tras las diferencias en la Ejecutiva del lunes pero sí ha asegurado que se siente «muy cómodo» en «el partido más ilusionante y mejor de España». «Voy a trabajar para ayudar a que sea útil y para que Albert Rivera sea presidente del Gobierno», añade al respecto.

Por otro lado, ha calificado de «rumor ridículo» que Pedro Sánchez le haya llamado para ofrecerle ser ministro. «Ni me ha llamado, ni yo lo aceptaría en ningún caso. Sería imposible», ha zanjado al respecto.

Por su parte, a la pregunta de si Albert Rivera debería tender la mano a Pedro Sánchez «para atraerle de nuevo al constitucionalismo», el político de Ciudadanos aboga por plantear unas «exigencias muy duras y claras» que supongan la ruptura con lo que el presidente del Gobierno ha hecho en el último año.

«Lo que está claro es que gratis no podríamos dar nada», añade respecto a la posible asunción de las exigencias de Ciudadanos entre las que menciona la aplicación del Estado de Derecho en Cataluña, TV3 o aplicar las sentencias del Tribunal Constitucional sobre la política lingüística.

«Cuatro años de un Gobierno con una mayoría muy amplia podrían permitir reconstruir muchas cosas», defiende al respecto para aclarar que su posición no blanquearía a Pedro Sánchez como advierten desde la Dirección de Ciudadanos.

«Lo que el presidente ha hecho en el último año ha sido muy peligroso para España. Las coaliciones que está poniendo en marcha en Navarra y en otros sitios me parecen sumamente peligrosas. Pero no hemos conseguido derrotarle en las urnas y hay que afrontar la situación que tenemos, sin blanquearle y con un planteamiento duro, exigente, el mejor para España», argumenta al respecto para admitir que la aritmética que han dejado las urnas ha impedido echar a Pedro Sánchez de La Moncloa. «Ahora, hay que hacer lo que sea mejor para España, sin duda», defiende.

No hay comentarios