Igea apremia a Mañueco a consensuar el Gobierno: «Los tiempos están limitados»

El candidato de Ciudadanos a la Junta insiste en que el objetivo es "buscar a los mejores de la vida civil, no sólo a militantes de los partidos"

FuenteIsaac Barrientos
Igea y Mañueco tras firmar el acuerdo de Gobierno entre Ciudadanos y PP.
loading...

El candidato de Ciudadanos a la Junta, Francisco Igea, ha apremiado al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, para consensuar el Gobierno «paritario» de ambas formaciones para dirigir la Comunidad. «No es un ultimátum a Mañueco pero los tiempos están limitados y los ciudadanos se merecen tener un Gobierno lo antes posible», ha relatado Igea en rueda de prensa.

Según Igea, el acuerdo con el PP refleja la formación de un «Gobierno paritario, no digo que sea compuesto por militantes de ambos partidos, tenemos que buscar a los mejores de la vida civil y no sólo a militantes»; y ha confiado en que no será «un Gobierno de continuidad, sino que servirá para llevar a cabo el acuerdo que hemos firmado, porque el 70% de nuestro programa esta ahí».

«Mañueco no es mi candidato ideal, me gustaría que el PP planteara otro candidato, pero no es decisión mía», ha añadido Igea que ha justificado la presencia de Ciudadanos en el Gobierno «para mantener una voz paritaria, porque somos de Ciudadanos, no del PP, estamos aquí para defender nuestras propuestas».

Por ello ha insistido en apurar la toma de decisiones del PP, con quién se reunirá a lo largo del día de hoy, para conocer si «el PP ha entendido que este tiempo no es el de otro Gobierno del PP sino de un Gobierno que transmita un cambio real, con un sistema de decisión concreto, porque también en la organización se asegura el poder cumplir las políticas de cambio».

Igea también ha anunciado que este martes se va a constituir el grupo de Ciudadanos en las Cortes, «del que voy a ser portavoz».

Críticas ciudadanas

Preguntado sobre si le han llegado las críticas de sus votantes ante el acuerdo con el PP, Igea ha sonreido irónicamente y ha asegurado que «de vez en cuando abro Twitter y las redes sociales y veo lo que hay; no reconocer la realidad no es una buena política, no escuchar a la gente no es bueno».

«Hiciéramos lo que hiciéramos tendríamos a la mitad de los votantes en contra», ha puntualizado para después argumentar que «la política no es fácil, lleva a frustraciones y dificultades, es para adultos, no nos podemos dejar llevar por lo que leemos en redes sociales».

Dardo al PSOE

Francisco Igea también ha tenido palabras duras contra el PSOE de Castilla y León, un partido del que ha dicho que «lleva 30 años esperando a que le caiga el Gobierno».

Además, Igea ha reprochado a Tudanca que «nunca se haya plantado en la Ejecutiva de su partido y haya discrepado con los pactos con los nacionalistas, si lo hubiera hecho le habría llamado al día siguiente».

No hay comentarios