De la Hoz ofrece diálogo “sin barreras” y espera un PSOE “constructivo”

El 'popular' ha sido reelegido portavoz del PP

FuenteEuropa Press
Raúl de la Hoz
loading...

El reelegido portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha tendido la mano del «diálogo» a todos los grupos con representación en las Cortes, que se han constituido este viernes tras el nombramiento del nuevo presidente, Luis Fuentes, para llegar a «acuerdos importantes» para Castilla y León al tiempo que se ha mostrado esperanzado que el principal partido de la oposición, el PSOE, «sea constructivo y no destructivo».

Así lo ha manifestado De la Hoz en declaraciones a los medios tras la constitución de las Cortes autonómicas de la X Legislatura y donde ha confirmado que el Grupo Parlamentario Popular le ha reelegido por como portavoz parlamentario.

De la Hoz ha reconocido que comienza «una nueva andadura» para las cortes pero también para Castilla y León y ha recordado que el pasado 26 de mayo los ciudadanos dejaron en las urnas dos mensajes claros. Por un lado, que quieren que les representen «mayoritariamente» los partido de centro y de derecha», y por otro lado, que haya «diálogo» en la Comunidad, y como ejemplo de ese diálogo se ha referido al acuerdo que ha permitido que arranque la X Legislatura con la constitución de las Cortes.

Por ello, Raúl de la Hoz, como portavoz del PP, se ha comprometido «con todos los partidos políticos y con todos los grupos parlamentarios» ha hacer de esta la «legislatura del diálogo», un diálogo que no sólo mantendrán lo ‘populares’ con sus «socios de Gobierno», Cs, sino con todos los grupos de la Cámara.

Por ello, de la Hoz ha insistido en que el «diálogo fluya» entre todos los grupos porque los 81 procuradores «representan a los castellanoleoneses y a las distintas sensibilidades» que han sido legitimadas por los ciudadanos en las Urnas, por lo que el portavoz del PP ha precisado que su grupo no pondrá «barreras ni cercos a nadie», al tiempo que se ha mostrado convencido de poder alcanzar acuerdos en favor de la Comunidad.

Asimismo, ha expresado su deseo de encontrar un PSOE «no destructivo sino constructivo» porque, según sus propias palabras, el último mensaje de los ciudadanos en las urnas es que todos trabajen para construir «una Castilla y León mejor y que nadie venga aquí a destruir lo que la mayoría parlamentaria quiere hacer»

No hay comentarios