Casado advierte de que no pasará “ni una” en esta legislatura

El máximo mandatario del Partido Polpular ha visitado Castilla y León, durante el último día de campaña, para acudir a sendos actos en Ávila y Palencia

FuenteEuropa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado que el PP puso el “grito en el cielo” desde el pasado martes, día de la constitución formal de las Cortes, para exigir la suspensión inmediata como diputados de los presos independentistas que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo. Por eso, ha puesto en valor la oposición “firme” y “responsable” de su partido y ha recalcado que no va a pasar “ni una” en esta legislatura.

Antes de conocer la decisión de la Mesa del Congreso acordando suspender a los cuatro diputados presos del ‘procés’, Casado ha recriminado a la presidente de la Cámara, Meritxell Batet, que esté “haciendo unos líos” con el Tribunal Supremo cuando, según ha recalcado, el informe de los letrados era “concluyente” para proceder a esa suspensión.

Es más, ha advertido que no suspenderlos sería incurrir en un delito de prevaricación”. “Y si lo hace será gracias a que el PP el mismo martes dijo que iba a exigir que lo hiciera. Eso es oposición responsable y es la oposición firme de un partido que no va a pasar ni una”, ha exclamado en Ávila, poco antes de conocer la decisión de la Mesa.

Casado ha afirmado después en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, que si se llevaba a cabo esa suspensión es gracias a que el PP “puso el grito en el cielo” con “medidas concretas” en el Parlamento. “Eso es liderar la oposición, no es cuestión de sacar más cachivaches o de tener una actitud u otra”, ha señalado.

Recuerda que González indultó a los golpistas 23F

En su intervención en Ávila, ha recordado que el PP ha exigido tanto a Batet como al presidente del Gobierno en funciones que impidan que el cabeza de cartel de JxCat por Barcelona, Jordi Sánchez, pueda verse con el Rey dentro de la ronda de consultas para la investidura. “Esto es absolutamente inadmisible”, ha proclamado.

Una vez más, Casado ha dicho que a él le “preocupa” que Oriol Junqueras, (ERC) diga al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ‘tenemos que hablar’ y este último le conteste ‘no te preocupes’. A su entender, ese ‘no te preocupes’ significa ‘te voy a indultar'”.

“¿Va a indultar a los presos golpistas como hizo Felipe González con los del 23F?”, se ha preguntado el presidente del PP, para añadir que entonces “por lo menos lo reconocieron pero ahora lo quieren hacer de tapadillo”.

Casado ha afirmado que las elecciones de este domingo son también unas “elecciones nacionales” y ha añadido que “mucha gente” se ha dado cuenta de que el 28 de abril Sánchez era “un caballo de Troya del independentismo” y “muñeca rusa”, en la que por fuera estaba Sánchez, pero dentro iban “Puigdemont, Junqueras e Iglesias”.

Pide transparencia en los pactos

Tras subrayar que el PP no va a pactar con la izquierda ni con Podemos, ha exigido al PSOE y Ciudadanos “transparencia” con los pactos postelectorales. “¡Qué es eso de que van a pactar con el PSOE en aquellos sitios que no sean muy afines a Sánchez!”, ha exclamado, en alusión a Albert Rivera.

Casado se ha comprometido a “luchar por el entorno rural” y ha ironizado con que Sánchez quiera crear un Ministerio de la Despoblación. “No es una cuestión de cómo se llama el ministerio, es de qué se hace”, ha dicho, para destacar las propuestas del PP para fijar la población mediante ayudas a la agricultura o el turismo rural y cultural.

El PP, “Casa común del centro derecha”

En la parte final de su discurso en Ávila, Casado ha asegurado que el PP mantiene la ilusión porque lo está haciendo bien donde gobierna. De hecho, ha indicado después que en estos comicios es donde se ve “la fortaleza” del PP.

“Vayamos a convencer a la gente ilusionándoles, diciéndoles
que este es su partido, el que ha bajado impuestos, la casa común del
centro derecha donde cabe todo el mundo, el que defiende la unidad nacional, el prestigio internacional y nuestros principios frente a los independentistas”, ha aseverado.

En parecidos términos se ha expresado después en la Sexta, donde ha defendido la “política de cercanía” que ha realizado el PP con sus alcaldes o presidentes autonómicos. Dicho esto, ha señalado que ahora deben ser un “contrapeso” a Sánchez como hicieron en los años del Gobierno de Zapatero porque si no “todo será izquierda y nacionalismo en España”.

“La enseñanza del 28 de abril”

Asimismo, Casado ha pedido tener en cuenta la “enseñanza” del 28 de abril porque, según ha explicado, si de nuevo se fragmenta el voto del centro-derecha, ganará la izquierda en los comicios del domingo. “Si reciben carta blanca el domingo en ayuntamientos, provincias, autonomías, lo que van a hacer es pactar con ERC y Podemos”, ha dicho, para alertad de que “la cabra tira al monte”.

Al ser preguntado si estas elecciones son un “todo o nada”, Casado ha afirmado que Albert Rivera lleva trece años al frente de Cs intentando liderar la oposición “y no lo consigue” tras “cuatro derrotas consecutivas”. Además, ha recriminado al líder del partido naranja que no aclare su política de pactos y ha insistido en pedir “claridad” porque los electores deben saberlo antes del domingo.

Advertencia sobre Unidas Podemos en Palencia

Casado ha afirmado que si Unidas Podemos se hace con algún ministerio en el Gobierno de Sánchez, ya sea alguno de los económicos o el de Interior, se aplicarían las mismas recetas que en Grecia y Venezuela.

Así lo ha manifestado Casado en el acto previo al cierre de campaña, que se ha celebrado en la capital palentina, su “casa”, donde ha querido respaldar al candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; a la Alcaldía, Alfonso Polanco, y al cabeza de lista a las Cortes, Carlos Fernández Carriedo, y donde también ha participado la presidenta provincial y de la Diputación, Ángeles Armisén.

Durante su intervención, Casado ha reiterado su convencimiento de que Pedro Sánchez va a pactar “con Just per Cat, con Bildu o con quien haga falta” porque considera que es “una muñeca rusa” en la que por fuera está el PSOE y por dentro “Junqueras, Puigdemont, Otegui o Pablo Iglesias”, que ya le ha pedido un ministerio al presidente del Gobierno en funciones.

Al respecto, Pablo Casado espera que Sánchez no de a Podemos los ministerios económicos y pase como en Grecia, donde “los amigos” de Pablo Iglesias han dejado “un corralito económico, un 40 por ciento menos de pensiones, un 30 por ciento menos de suelto a los funcionarios y la mitad de prestaciones por desempleo”.

“Esta es la receta de Podemos en Grecia, o cuando asesora a Vanezuela”, ha subrayado el presidente nacional del PP, quien confía en que tampoco Sánchez conceda el Ministerio del Interior porque, según sus propias palabras, “la mejor Guardia Civil del mundo y la mejor Policía Nacional del mundo” podría estar en manos de Bildu, “los mismos que les acusan de nazis y dicen que Josu Ternera es un héroe”, o de Podemos, “los que asesoran a la policía chavista de Maduro que va dando palos por la calle a los jóvenes opositores”.

Por ello, Pablo Casado ha insistido en que la cita electoral del domingo no es sólo para elegir a los mejores alcaldes, sino que también se votará en “clave nacional” para decidir si España “quiere que Batet se pase tres días discutiendo con el Supremo y con los letrados” para no tener que suspender “a los golpistas”, o que en la Zarzuela se reciba a a los partidos “cuyos líderes están condenados o en la cárcel” o si hay que negociar con los nacionalistas la retirada de la Guardia Civil del País Vasco.

Pablo Casado ha reconocido que les han llamado “pesados” por hablar continuamente de crisis, “que ya llegará”, o de Cataluña, “que ya ha llegado”, porque, según ha explicado, el pasado martes, los presos independentistas llegaron al Congreso de los Diputados para decirle al presidente del Gobierno: “Pedro, tenemos que hablar”, a lo que él contestó: “No te preocupes Oriol”.

Y es que para Pablo Casado, Oriol Junqueras “no se tiene que preocupar de nada, no va ir a la cárcel porque le van a indultar”, algo que como ha recordado lleva “meses diciendo” y advirtiendo, y es que Pedro Sánchez “va a cambiar indultos por escaños”.

No hay comentarios