Herrera lamenta la pérdida de Rubalcaba, «gran protagonista de la política española»

FuenteEuropa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha lamentado la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, «uno de los grandes protagonistas de la vida política de España en la etapa de libertad y democracia» que acaba de cumplir 40 años con la Constitución de 1978.

«Nada debo añadir a todo lo que ahora se diga, que en todo caso expresará la dimensión e importancia del político desaparecido. Mi aportación hoy, en el momento de su fallecimiento, pretende ser únicamente humana», ha explicado Herrera a través de una carta remitida a Europa Press.

«Coincidí en muchas ocasiones con Rubalcaba en estos últimos 20 años. De alguna de ellas guardo testimonio que trasciende lo meramente anecdótico. En todas esas ocasiones pude apreciar el trato cercano y exquisito de un hombre educado, inteligente y culto, que de forma tan austera y alejada de frivolidad ejercía su sentido de estado y su natural compromiso con el interés público general, que hizo compatible con su condición de hombre y responsable de partido», añade.

Herrera recuerda que su retirada de la política activa hace ya algunos años, y su regreso a la Universidad, «fueron un buen ejemplo de esa vuelta a la normalidad que parece tan difícil para muchos de los que durante tantos años y con intensidad han dedicado su vida a la actividad política y pública».

«Lamento mucho la muerte pronta e inesperada de Alfredo Pérez Rubalcaba. Y también que suponga el brusco fin del pulso vital de quien, después de tanto batallar en primera línea, sin duda estaba disfrutando de un momento sereno y maduro de felicidad personal y profesional», continúa.

«Así se lo he trasmitido, a través del líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, a su familia, y a su familia política del PSOE, que hoy lloran esta gran pérdida, que sinceramente todos sentimos», concluye.

No hay comentarios