Núñez Feijóo: «Sería un desperdicio para España que Herrera abandonara la política»

Además, muestra su respaldo a Casado y cree que quien se aproveche de momento de "dificultad" no es "de fiar"

FuenteEuropa Press
Fotografía: Europa Press

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afeado a quienes quieren ser «primeros espadas» sin haber «gestionado nunca», al tiempo que ha defendido su creencia en la «formación y la experiencia», ya que, a su juicio, en política no cabe la «improvisación», tras lo que ha confiado en una remontada del PP en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

«Hay políticos en España que quieren ser primeros espadas y no han gestionado nunca, eso es peligroso», ha destacado en un desayuno informativo  en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde ha destacado el «valor» que supone el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para el PP.

Para Núñez Feijóo sería un «desperdicio para España» que una persona con la experiencia de Herrera abandonara la política, tras lo que ha señalado que sería «muy útil». «Cuando habla le escuchamos», ha destacado ante Herrera, quien afronta ahora sus últimos días como presidente de la Junta de Castilla y León.

El presidente gallego se ha referido a los resultados electorales del PP el pasado 28 de abril y ha insistido en que se trata de un fracaso de «todo el PP», tras lo que ha garantizado su respaldo al presidente del partido, Pablo Casado. «Los fallos se deben asumir entre todos», ha reclamado, tras lo que ha considerado que los líderes ‘populares’ «no han sido capaces de explicar que si no votaban al PP votaban un gobierno socialista».

Así, tras considerar que el PP también se ha mostrado en los pasados comicios alto «titubeante» en determinados mensajes, ha defendido que «después del duelo» es el momento de afrontar unas nuevas elecciones autonómicas y municipales donde confía en una «remontada» del PP que, según ha señalado, debe trabajar en lograr que los electores «vuelvan a su casa».

Para el presidente gallego el PP debe fijar su mensaje en «la moderación, la centralidad y la humildad«, tras lo que ha garantizado que él está ahora «donde quiere estar» y es en su labor de presidente de la Xunta de Galicia. «Quien se aproveche de un momento de dificultad no es de fijar, si no es de fiar en el partido tampoco lo será en el Gobierno», ha zanjado.

No hay comentarios