Las Cámaras recibirán su subvención antes de la marcha de Del Olmo

La subvención de una cuantía de 1,6 millones de euros será repartida entre todas las Cámaras de Comercio existentes en Castilla y León

FuenteEuropa Press
Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo / JCYL

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha manifestado que, «antes» de que deje su actual responsabilidad en la Junta de Castilla y León, las cámaras de Comercio de la Comunidad recibirán la subvención «comprometida» de 1,6 millones de euros.

Del Olmo ha reconocido que esta partida todavía no ha sido abonada pero que llegará antes de su salida de la Consejería para que las instituciones camerales de la región «realicen sus funciones publico-administrativas«.

«En la Junta de Castilla y León tenemos palabra, compromiso, y vamos a cumplir, así que pueden estar tranquilas las cámaras«, ha manifestado en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación sobre si las subvenciones de la Ley de Cámaras se iban a materializar próximamente.

La consejera ha insistido en que la labor de estas entidades es «fundamental» y que esta nueva normativa y el apoyo de la Junta llegan para dar «aire nuevo«, contar con instituciones «más transparentes«, que gocen de «mejor financiación» y que «puedan seguir prestando servicios».

Asimismo, durante su visita a la Cámara de Salamanca para asistir a la entrega de la Medalla al Mérito a Cárnicas Joselito, Pilar del Olmo ha destacado la «capilaridad» con la que cuentan este tipo de organizaciones camerales en su apoyo a los empresarios. Se trata de «una función digna de elogio», ha apostillado.

No hay comentarios