De Santiago-Juárez: «Está de moda tener un taurino en tus listas»

José Antonio de Santiago-Juárez ironiza sobre la presencia de taurinos y militares en las listas diciendo "parece que van a tomar de nuevo Perejil" y se muestra contento con Igea porque "le hace caso"

FuenteEuropa Press
De Santiago-Juárez. Foto: Europa Press.

El vicepresidente de la Junta y portavoz del Gobierno regional, José Antonio de Santiago-Juárez, ha ironizado sobre las listas al Congreso y al Senado de algunos partidos que «han puesto de moda» tener taurinos y militares: «algunos parece que van a tomar de nuevo Perejil».

«Se ha puesto de moda tener un taurino en tus listas, unos ponen taurinos, otros militares, cualquier día vemos a algún cura», ha bromeado del portavoz de la Junta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Tras estas reflexiones, De Santiago-Juárez ha defendido la incorporación de «gente independiente» en las listas. «No me parece mal, está de moda fichar a taurinos, militares, tertulianos y periodistas», ha reseñado, tras lo que ha asegurado que esto «es bueno para la política».

«Todos están incorporando independientes, Ciudadanos, Vox, Podemos, el Partido Popular, me parece bien», ha insistido.

De Santiago-Juárez se ha referido también al video que circula por redes en el que aparecen ciudadanos cantando el ‘Cara al Sol’ en el atrio de la iglesia de Santiago de Valladolid y ha asegurado que le parece «horrible».

«No me gusta nada, uno puede ser ultraconservador pero no tardofranquista, estamos hablando de una dictadura», ha lamentado, tras lo que ha considerado que «si algo se ha hecho bien en estos 80 años en España, aunque han sido incapaces de desenterrarle, ha sido enterrar el franquismo que ha sido época más negra de este país, añorar eso es fatal».

Sobre Ciudadanos y la documentación del ‘pucherazo’

El vicepresidente de la Junta y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que «le parece bien» que el candidato a la Presidencia de la Junta de Ciudadanos, Francisco Igea, le «haga caso» y haya acudido a declarar ante la Fiscalía por el supuesto ‘pucherazo’ en las primarias de Castilla y León.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno De Santiago-Juárez ha recordado que pidió que dimitiese a la concejal de Ciudadanos en Valladolid, Pilar Vicente, y «lo hizo». «Se ve que me siguen, también pedí que dimitiese Luis Fuentes y está a punto, le quedan 15 o 20 minutos», ha manifestado.

No obstante, ha desvelado que el domingo 10 de marzo, día después de las Primarias de Cs en Castilla y León, alguien de su equipo vio a Igea en la puerta de los juzgados de Valladolid sobre las 14.30 horas. «Algo iba a presentar», ha asegurado, tras lo que ha insistido en la necesidad de desvelar «quién dio la orden» del supuesto ‘pucherazo’ que dio inicialmente la victoria a Silvia Clemente.

Por último, ha ironizado sobre la charla del exdirigente de Ciudadanos en Castilla y León Páblo Yáñez en Argentina y ha confiado en que no sea de «calidad democrática en procesos electorales».

No hay comentarios