Luis Fuentes (Ciudadanos): “Esta tierra tiene futuro”

FuenteEuropa Press / Redacción

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha cifrado este martes en cerca de un 90 por ciento el cumplimiento de los compromisos de legislatura asumidos hace ya cuatro años y ha afirmado que esos logros serán “la carta de presentación” de cara a una campaña electoral en la que los castellanoleoneses decidirán, “como siempre, sabiamente”, el futuro de la Comunidad en la que el PP ha gobernado durante un “amplio” plazo de tiempo por el “mandato” de los ciudadanos que, según ha recordado, son los que cada cuatro años juzgan y valoran tanto lo hecho como lo que está por hacer.

De este modo ha respondido el presidente de la Junta en su último cara a cara parlamentario con el portavoz del Grupo Ciudadanos, Luis Fuentes, ante quien se ha reivindicado “un poquito más optimista” que alguno de los procuradores de la formación naranja que ha cifrado ese grado de cumplimiento en un 75 por ciento.

Herrera ha repasado algunos de los avances alcanzados en estos cuatro años en Castilla y León, con una especial atención a los avances en regeneración democrática que han llevado a que a partir de los comicios de mayo nadie podrá decir ya que lleva más de ocho años al frente de la Junta de Castilla y León.

Dicho esto, ha espetado a Fuentes que este no es el mejor momento para que la formación naranja ponga especial énfasis en la regeneración políticas, tras haber apostado por la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente, para liderar la candidatura a la Junta.

Por su parte, Fuentes ha reivindicado las políticas impulsadas por Ciudadanos en estos cuatro años frente a la inercia y los “desmanes” de un “bipartidismo caduco e inaceptable”. “Esta tierra tiene futuro”, ha aseverado el portavoz del Grupo Ciudadanos que ha advertido de que no pasan por las mismas recetas de siempre ya que sólo llevarían a una vuelta al pasado.

Fuentes ha reconocido las mejoras en cifras macroeconómicas, ha rechazado la autocomplacencia en prestación de servicios públicos y ha lamentado el “sonoro fracaso” del bipartidismo en materia de Ordenación del Territorio.

No hay comentarios