Las deslocalizaciones y la corrupción también despiden a Herrera

FuenteEuropa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recordado al portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión (IU), que se ha demostrado que cuando se trabaja con objetivos comunes “las cosas en la Comunidad funcionan”, tras lo que se ha mostrado convencido de que así seguirá siendo en el “futuro”.

Sarrión ha sido el encargado de formular la última pregunta que Herrera ha respondido ante el Pleno como presidente de las Cortes y en ella se ha referido a los casos de “corrupción”, a lo que ha sumado la situación de las “relaciones laborales” y las “deslocalizaciones”.

De este modo, el procurador de IU ha repasado en su intervención los principales caballos de batalla que ha llevado a los distintos plenos en los que ha trabajado en la presente legislatura.

“Lucharemos por transformar las políticas de Castilla y León”, ha garantizado Sarrión, quien ha trasladado a Herrera que ha sido un “honor” protagonizar su última intervención ante este Pleno.

Por su parte, Herrera ha reconocido el “nivel” de Sarrión, aunque ha reiterado que lamenta el “pesimismo excesivo” con el que, a su juicio, el coordinador de IU afronta la realidad de Castilla y León un punto en el que ha detallado numerosas acciones del Gobierno para “desmentir” su “pesimismo”.

Entre otras acciones ha señalado el acuerdo con los trabajadores del sector forestal, la Estrategia Integrada de Empleo o la resolución de conflictos con las multinacionales por parte de la Fundación Anclaje que, como ha detallado Herrera, ha conseguido mantener 35 de los 50 situaciones analizadas.

A estas cuestiones ha sumado el Plan Industrial impulsado para Renault y que ha sido una “solución inteligente”, la reducción en un “30 por ciento” de las listas de espera sanitarias o la renta garantizada de ciudadanía que, para Herrera, “ha experimentado constantes mejoras”.

“Que nos sirva de lección, cuando en esta Comunidad trabajamos todos juntos y con los mismos objetivos las cosas funcionan, estoy seguro que así va a seguir siendo en los próximos años en Castilla y León“, ha concluido Herrera.

No hay comentarios