Herrera garantiza que nunca abandonará el PP

Donde será un "militante anónimo" tras cerrar su etapa como presidente

FuenteEuropa Press
Foto: Europa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha garantizado que nunca abandonará el PP, partido en el que pasará a ser un «militante anónimo» cuando concluya la presente legislatura y cierre su etapa como máximo dirigente del Ejecutivo regional

«Me identifico con el PP», ha aseverado Herrera en Segovia antes de participar en el acto inaugural del Foro de la Organización Mundial del Turismo: ‘Enfrentando el reto demográfico a través del turismo y la innovación’, donde ha recordado que el «enorme privilegio» de haber sido presidente de Castilla y León se lo debe a su partido y «siempre» le estará agradecido.

«Yo no abandonaré nunca al PP, pasaré a ser un militante anónimo, no abandonaría un partido que me ha ofrecido la oportunidad de ser presidente de Castilla y León», ha aseverado.

Por último, Herrera ha reconocido que tras 18 años al frente de la Junta de Castilla y León le gustaría ser recordado como un «paisano» que «quiso mucho» a la Comunidad y que «creyó mucho» en el proyecto autonómico también como parte del proyecto de España constitucional.

El presidente ha destacado además su pretensión de gobernar con «moderación» en tiempos de «mayorías absolutas» y desde el «diálogo» en la última legislatura.

Celebra la incorporación de independientes 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha celebrado la incorporación de independientes al proyecto encabezado por Pablo Casado en el PP para impulsar la «renovación» en lo que ha considerado un «nuevo momento» del partido.

Herrera se ha referido a los ‘fichajes’ de Casado y ha recordado que «a lo largo de la democracia la llegada de independientes han contribuido a ese impulso de renovación».

«Bienvenidos sean quienes vienen a colaborar desde lo público, desde este magnífico oficio en algunos casos tan maltratado por nosotros mismos en una etapa muy trascendental e importante de la vida española que va a empezar la próxima legislatura», ha señalado el presidente antes de participar en Segovia en el Foro de la Organización Mundial del Turismo: ‘Enfrentando el reto demográfico a través del turismo y la innovación’.

El presidente de la Junta ha eludido hablar de «desbandada» en el PP de Castilla y León y ha recordado que la «renovación» exige que personas que durante muchos años han estado en primera línea den un paso a «un lado» para renovar la cara «más visible» de los partidos como son sus listas.

No hay comentarios