El PP apostará por el mundo rural en la próxima legislatura

La estrategia a seguir de cara a la próxima legislatura será la de mejorar las viviendas, el transporte y las telecomunicaciones en el ámbito rural

Francisco Vázquez./ Europa Press

El secretario autonómico del Partido Popular, Francisco Vázquez, ha asegurado que la estrategia que va a seguir su formación de cara a la próxima legislatura apuesta “por el mundo rural” a través de materias como la vivienda, el transporte y las telecomunicaciones.

En cuanto a la vivienda, el propósito del Partido Popular, según su secretario autonómico, es “garantizar una vivienda digna para todos” por medio de un programa de vivienda social en el que saldrán más de 3.000 viviendas en alquiler de titularidad autonómica.

Vázquez también ha apuntado a la proposición de una ley de vivienda que contemple ayudas a los jóvenes y ayudas a los afincados en zonas rurales, “sin excluir a los que más lo necesitan”.

Asimismo, ha abogado por continuar con la regeneración urbana con la consolidación del programa Rehabitare, que pretende el aprovechamiento de espacios públicos que los municipios tienen en desuso para dedicarlos a alquiler social.

En el apartado de transportes, Vázquez ha afirmado que su partido busca que el transporte sea “competitivo, eficiente y sostenible”, para ello propone una reorganización del mapa de Ordenación de Transporte de la comunidad y un programa de modernización de estaciones del AVE, ampliando y mejorando la oferta de este servicio en todas las provincias. Asimismo, ha asegurado que se va a potenciar el corredor Palencia-Valladolid-Medina del Campo, que a su vez estará conectado con el Corredor Atlántico.

Otras medidas 

También ha afirmado que se va a implantar un bono transporte rural, con tarifa plana anual, y “superreducida” para las personas mayores y los jóvenes con el objetivo de impulsar la utilización del transporte a la demanda y la conectividad de los núcleos rurales.

Por último el secretario ha puesto de manifiesto que su partido trabajará por que entre en funcionamiento la línea de ferrocarril Burgos-Riaza-Aranda de Duero-Madrid, tan importante para la provincia de Segovia.

Por otro lado, Vázquez ha insistido en la importancia de modernizar las infraestructuras de telecomunicaciones en las zonas rurales porque “es una forma de asentar industria y población y combatir la despoblación”.

Por ello, el PP se ha comprometido a invertir 130 millones de euros los próximos cuatro años para extender internet y la TDT a todas las poblaciones de la Comunidad.

Por último, ha recordado que se realizará la formación necesaria para que todo el mundo disfrute de las nuevas tecnologías, especialmente centrada en las personas en riesgo de exclusión, los niños y jóvenes y su seguridad en el uso de las redes, las personas en búsqueda de empleo o los emprendedores.

Asimismo ha abogado por fomentar la economía digital, para integrar las TIC en los procesos de negocio como herramientas transformadoras de los mismos.

No hay comentarios