Marcos sobre el supuesto escándalo de la Junta: “Estamos en periodo electoral”

La portavoz de la Junta de Castilla y León ironiza sobre el presunto escándalo de la Junta que revelará el PSOE la próxima semana

Milagros Marcos tras el Consejo de Gobierno (Foto: Jcyl).

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha instado este jueves al Partido Socialista a acudir “donde tienen que acudir”, con una mención expresa a Fiscalía, si tiene información sobre un supuesto escándalo millonario por parte de la Junta y de su Consejería de Empleo en formación para desempleados.

De este modo se ha pronunciado la portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno respecto al anuncio del Grupo Socialista que ha adelantado este jueves que la próxima semana “destapará” un “escándalo” millonario en torno a la formación para desempleados por parte de la Junta y su Consejería de Empleo.

“Resulta hasta entretenido”, ha ironizado la portavoz de la Junta respecto a las ruedas de prensa de los socialistas media hora antes de sus comparecencias tras los consejos de gobierno para “anunciar lo que se va a anunciar”.

“No deja de ser curioso, no se si tiene algo que ver con que estemos en periodo electoral”, ha apuntado Marcos que ha insistido en que si los socialistas tienen datos e información sobre el caso que denuncian deben acudir a Fiscalía “y no en ruedas de prensa media hora antes del consejo de Gobierno”.

Dicho esto, ha garantizado que las ayudas que se dan para cursos de formación están “fiscalizadas” y cuentan los correspondientes informes si bien ha reconocido que hay una reclamación por parte de algunas de las entidades prestadoras de esos cursos que pretenden que se incorpore como “mérito” que la sede social de las empresas en Castilla y León, algo que, según ha aclarado la portavoz, está prohibido por la Ley de Unidad de Mercado y por la Ley de Formación.

“Es algo ilegal y no se va a incluir en ninguna convocatoria”, ha asegurado la portavoz que ha hecho un llamamiento a la necesidad de cumplir las normas aunque se trate de peticiones que parezcan más o menos lógicas.

Marcos ha negado que se estén devolviendo ayudas que, con carácter general y según el procedimiento administrativo habitual, no se pagan cuando no se cubren todas las plazas. “No sé a qué se refieren”, ha sentenciado.

El PSOE destapará un escándalo millonario de la Junta la próxima semana

No hay comentarios