Un Pleno de las Cortes con cambios, polémica… y sin Silvia Clemente

Tenso debate en las Cortes de Castilla y León en la primera sesión plenaria sin Silvia Clemente como presidenta, con Ángel Íbañez en el puesto y con muchas cuentas pendientes contra el presidente que apura sus últimos días antes de decir adiós al Parlamento Regional

Han pasado tres semanas desde que Silvia Clemente presidiera su último Pleno de las Cortes de Castilla y León, antes de decir adiós a su puesto y al PP y de recalar en el partido naranja. Después unas primarias que todos sabemos cómo han acabado y un runrún que seguía coleando esta tarde en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, penúltimo antes de esas Elecciones Generales que se celebrarán el 28 de abril, como antesala a unas Municipales y Regionales que se antojan también emocionantes

Hoy el hemiciclo estaba diferente sin Clemente y con un Ángel Ibáñez que ha cogido el testigo de la segoviana para convertirse en presidente. Lo ha hecho en la mañana de este martes y antes de que arrancara el Pleno como tal con las preguntas al presidente a eso de las 17:00 horas como viene siendo habitual.

De nuevo y como ocurre desde que comenzaron las sesiones de este 2019, la campaña electoral ha estado muy presente y todos han atizado con fuerza a un Juan Vicente Herrera que cuenta los días ya para su retirada y dejar de ser el presidente de la Junta de Castilla y Léón.

Primero le ha tocado a Luis Tudanca, portavoz de los socialistas, que ha golpeado pidiendo un balance de legislatura bombardeando con la Gürtel, con la Trama Eólica y la Perla Negra, que han vuelto a estar muy presentes en el hemiciclo, también después, cuando la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha tenido que volver a dar explicaciones.

Pablo Fernández, de Podemos, ha cargado contra Herrera con una sangría que se llama despoblación y que sigue apretando las tuercas a una Comunidad que pierde población joven y que se envejece lentamente. El portavoz de la formación morada no ha podido ser llamado al orden en esta ocasión por Silvia Clemente, con la que mantenía un tira y afloja peculiar.

Precisamente Clemente ha estado muy presente en la pregunta de Luis Fuentes sobre los retos socioeconómicos del futuro y con varias alusiones sin mención de Juan Vicente Herrera a la expresidenta y el proceso de primarias que dio ayer con Francisco Igea como candidato de Ciudadanos a la Junta.

Primarias de Ciudadanos, Gürtel, despoblación, plenos, etc. La actividad política está en plena ebullición y queda un mes y medio para las generales y algo más para las autonómicas. Agárrense los machos.

Las mejores imágenes del Pleno de las Cortes de Castilla y León

Gürtel, Perla Negra, Trama Eólica y una conciencia intranquila

Fernández a Herrera sobre la despoblación: “¿Por qué el exilio?”

Luis Fuentes (Ciudadanos): “Castilla y León se está muriendo”

Ángel Ibáñez, elegido como presidente de las Cortes de Castilla y León

No hay comentarios