Fernández a Herrera sobre la despoblación: “¿Por qué el exilio?”

El Portavoz de Podemos en el parlamento regional ha sido duro con el presidente por sus políticas frente a la despoblación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha hecho un llamamiento al portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Pablo Fernández, que contribuya a mejorar la calidad de la política en la comunidad autónoma por lo que ha rechazado algunas referencias del líder de la formación morada respecto a la “casta política de infame categoría”.

“No lo voy a aceptar”, ha advertido Herrera que ha rechazado otras afirmaciones de Fernández respecto a los efectos de la economía dominante deshumanizada ya que, según ha reivindicado, en lo que va de legislatura se han creado más de 70.000 nuevos empleos en la Comunidad Autónoma.

De este modo ha respondido el presidente de la Junta en su cara a cara con el portavoz de Podemos que ha acusado a Herrera de una “falta de asunción de responsabilidades” para frenar la despoblación en Castilla y León, el “funesto corolario” de su actividad como jefe del Ejecutivo regional atrapado en un “bucle de incompetencia” y de programas vendidos “a bombo y platillo” pero “de contenido huero”.

“¿Por qué la gente se va a miles? ¿Por qué señor Herrera? ¿Por qué el exilio?“, ha reprochado Fernández ante las “respuesta de manual de política de pacotilla” del presidente de la Junta a quien ha acusado de haberse resignado y de haber claudicado en la batalla de la lucha contra la despoblación con el resultado de haber convertido Castilla y León en “el paradigma de la España vaciada que se muere”.

Fernández ha reivindicado el modelo de Podemos para “llenar de vida” Castilla y León y construir un futuro en esta tierra para que “nadie se quede atrás y pueda volver la gente que se ha marchado”.

Tras escuchar estos reproches, Herrera ha ironizado sobre que se daría por vencido si el líder de Podemos termina la legislatura sabiendo diferenciar entre saldo vegetativo y saldo migratorio que, en el caso de Castilla y León, ha recordado, ha sido positivo por primera vez desde 2008.

“No haga demagogia, el exilio no es cierto”, ha advertido Herrera a Fernández a quien ha acusado de perder objetividad, lo que ha enfadado al portavoz de Podemos al que ha llamado la atención el nuevo presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez, que le ha recordado que le ha prometido que se lo va a “poner fácil”.

En este sentido, ha reivindicado que Castilla y León haya conseguido implicar al Gobierno y a la UE en la lucha contra la despoblación como reconoce el propio Fernández en un artículo de opinión que el presidente ha compartido y agradecido por una referencia a que esas instituciones no echen “balones fuera”.

No hay comentarios