Ángel Ibáñez, elegido como presidente de las Cortes de Castilla y León

Ibáñez ha sido elegido presidente de las Cortes en una segunda vuelta al no contar con la mayoría absoluta en la primera.

La procurador del PP por Burgos Ángel Ibáñez ha sido elegido este martes con los votos a favor de su grupo y los votos en blanco o nulos del resto (PSOE, Podemos, Ciudadanos y Grupo Mixto) presidente de las Cortes de Castilla y León tras la dimisión de Silvia Clemente, un cargo que ocupará hasta la disolución del parlamento previsto para finales de marzo.

Ibáñez ha sido elegido presidente de las Cortes en una segunda vuelta al no contar con la mayoría absoluta de su grupo y en un Pleno que ha estado presidido en funciones por Ramiro Ruiz Medrano.

La elección se ha efectuado a través de papeletas que han sido depositadas en urna por 82 procuradores que, en una primera vuelta, han votado 41 a favor de Ángel Ibáñez y 41 en blanco o nulo.

Al no lograr esa mayoría absoluta de la Cámara se ha tenido que repetir la votación por el mismo sistema secreto que, en esa ocasión, ha dado 41 votos a favor de Ibáñez y otros 41 blancos o nulos, suficientes en esta segunda vuelta para su nombramiento por mayoría simple.

Trayectoria

Ángel Ibáñez Hernando, viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular desde septiembre de 2016, ha formado parte de la Diputación Permanente y a las Comisiones de Estatuto, Presidencia, Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León y de Reglamento.

Nació en Burgos en 1974, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Burgos, y desde 2000 que aprobó la plaza, dirige la Unidad de Empleo de la Universidad de Burgos, encontrándose actualmente en excelencia.

Tras doce años (2003-2015) en los que ocupó diferentes cargos en el Partido Popular y en el Ayuntamiento de Burgos dio el salto a la política regional en 2015 al se incluido en las listas en la candidatura liderada por Juan Vicente Herrera.

No hay comentarios