Igea pone sus cargos a disposición de Rivera

Felicita a Clemente, a quien pide que esté "a la altura" de los hombres y mujeres de Ciudadanos

FuenteEuropa Press
Francisco Igea en ruedad e prensa (Foto: Europa Press)

El diputado de Cs por Valladolid Francisco Igea ha puesto sus cargos orgánicos a disposición del presidente de la formación naranja, Albert Rivera, quien ha sido elegido para ser al candidato a la Presidencia del Gobierno, al tiempo que se ha ofrecido para ocupar “el puesto” en el que pueda ser “de mayor utilidad”.

Así lo ha manifestado Igea tras conocerse el resultado del proceso de Primarias en el que ha sido derrotado por la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente, quien se ha proclamado como candidata de Cs a la Presidencia de la Junta al obtener 561 votos frente a los 526 cosechados por el diputado vallisoletano.

Igea ha comparecido ante los medios de comunicación junto a la Fuente de la Fama del Campo Grande, donde comenzó su carrera política hace cuatro años, por lo que ha querido elegir el mismo emplazamiento para reconocer su derrota, felicitar a la que es ya “su candidata” y la de todo el partido y para dar las gracias a los militantes que le han acompañado en su trayectoria.

Francisco Igea, médico de profesión, ha reconocido que “no hay honor más grande” que servir a la nación y a sus ciudadanos, como él lo ha hecho desde su escaño en el Congreso de los Diputados, al tiempo que ha recordado una frase de El Quijote que dice: “La libertad, amigo Sancho, es el mayor de los dones que los dioses regalaron a los hombres. No se puede comparar con ninguno de los tesoros que la tierra oculta y el mar encubre. Por la libertad se puede y se debe arriesgar la vida”.

Esa libertad es lo que movió a Igea a empezar en el proyecto de Ciudadanos porque “para un liberal”, como él se define, “no hay nada por encima de los derechos individuales”, a lo que ha añadido que detrás de cualquier persona que habla de los derechos de la nación, de la tierra o de cualquier grupo por encima de los derechos individuales hay un tirano”.

Así, Francisco Igea ha aseverado que un liberal “será implacable contra la corrupción y el clientelismo” porque sólo beneficia a los “mediocres” y limita el progreso de los que se esfuerzan, además de que ha subrayado que un liberal “nunca prometerá un puesto a cambio de lealtad”, un liberal “nunca cortará los derechos individuales para favorecer los intereses colectivos, porque un liberal “no aceptan, eligen, no impone, propone”.

Valor, responsabilidad, renuncia y compromiso 

Igualmente, el diputado vallisoletano ha manifestado que los liberales creen en la prensa libre “que se afana en la búsqueda de la verdad” y por eso los liberales no se ocultan “a su escrutinio” al tiempo que ha manifestado que la libertad “exige valor, responsabilidad, renuncia y compromiso”, momento en el que ha aprovechado para dar las gracias a quienes le han acompañado en su trayectoria y en el proceso de Primarias.

“Sois lo mejor de este partido, sois la expresión genuina y auténtica de los valores y la esencia” de Ciudadanos, ha precisado Francisco Igea, quien aunque ha perdido en el proceso de Primarias ha asegurado que no se siente “derrotado” porque han levantado la bandera de la libertad, una bandera que nunca bajarán.

Asimismo, ha felicitado a la ganadora del proceso de Primarias, Silvia Clemente, de quien ha dicho que “ya nunca será la candidata de la Dirección o la Ejecutiva” sino la candidata de todo el partido, y a quien ha pedido “una sola cosa”, que esté “a la altura” de los hombres y las mujeres de la formación naranja “que han demostrado su valor y compromiso”.

Igualmente, ha querido pedir a Clemente que no deje que Castilla y León “continúe sumida en el desánimo”, que se aleje de quienes “compran voluntades con dinero y halagos” y que se acerque a los más necesitados, los más débiles y los más pequeños, y se aleje de los que creen que la política es sólo “estrategias”.

Igea, quien ha reconocido que ha sido una votación ajustada pero que la carrera “ha terminado”, también ha felicitado a quien ha definido como su líder, Albert Rivera, y ha puesto todos sus cargos orgánicos a su disposición además de su disponibilidad para “ocupar el puesto en el que pueda ser de mayor utilidad”.

Sobre posibles pactos de futuro tras las elecciones, Francisco Igea ha asegurado que le preocupan esos pactos porque el mensaje que Ciudadanos tiene que transmitir es que sale “a ganar, convencer y movilizar” para acabar con 30 años de mayoría absoluta del PP.

No hay comentarios