Tudanca secundará la huelga y recuerda que el PSOE siempre fue “feminista”

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha garantizado que secundará la huelga feminista convocada el próximo 8 de marzo

FuenteEuropa Press

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha garantizado que secundará la huelga feminista convocada el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, y ha recordado que los socialistas siempre fueron “feministas” frente a otros partidos que se ven ahora obligados a “improvisar” teorías.

Tudanca ha participado este miércoles en la jornada sobre ‘Brecha Salarial’ organizada por la SER, donde ha insistido en la importancia de hablar de “igualdad” en un momento en el que se advierte que la diferencia de salarios entre hombres y mujeres crece de forma “intolerable”.

Además, el líder socialista ha incidido además en insistir en la lucha contra la violencia de género, cuestiones que evidencian que “el feminismo es más necesario que nunca”. “Esta semana lo que nos toca a todos es apoyar el movimiento feminista, apoyar la huelga y llevarla a las instituciones y a las calles, queda mucho por andar, es necesario apoyar la lucha por la igualdad”, ha aseverado.

Tudanca ha aclarado así que secundará sin duda los paros convocados para el próximo viernes, tras lo que ha asegurado que, al igual que el año pasado, los parlamentarios socialistas donarán su retribución de ese día. “El partido socialista siempre ha sido feminista, no tenemos que improvisar una teoría”, ha aseverado.

En la jornada celebrada en el Museo Patio Herreriano de Valladolid ha participado también la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y el secretario autonómico de UGT, Agustín Prieto, quien ha llamado a la sociedad a participar en la concentración del 8 de marzo para pasar de las “palabras a los hechos”.

Así, Prieto ha lamentado que a pesar de las manifestaciones masivas celebradas en 2018 con motivo del Día de la Mujer la brecha salarial “sigue creciendo” y las mujeres cobras 6.000 euros menos al año que los hombres. “En vez de solucionarse el problema se agrava”, ha lamentado Prieto, quien ha reclamado que se legisle para equiparar salarios.

No hay comentarios