Hervías critica a quienes califican a Clemente de «tránsfuga»

Señala que Igea también llego a la formación "desde otro partido"

FuenteEuropa Press
loading...

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha afeado a quien tacha de «tránsfuga» a Silvia Clemente, porque recuerdan que también se podría decir lo mismo de Francisco Igea que llegó a la formación procedente de «otro partido» –UPyD–, al tiempo que ha descartado que el proceso de primarias en Castilla y León provoque «factura y división», sino «unión y unidad».

Hervía, que ha presentado a la leonesa Soraya Mayo como cabeza de lista por Valladolid al Congreso de los Diputados, ha insistido en que Ciudadanos sea un partido «sectario» y ha vuelto a elogiar la figura de la expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, de la que cree que es un «gran activo» para la formación, que puede «aportar mucho» y que responde a la filosofía del partido de «tener a los mejores». «Tanto la Ejecutiva nacional como el Consejo General del partido le han dado su apoyo unánime», ha subrayado.

En este punto, ha restado importancia a aquellos que tachan de «tránsfuga» a Clemente, porque, a su juicio, también se podría «decir lo mismo» de Francisco Igea –otro de los candidatos a las primarias a la Junta– que llegó a Ciudadanos «desde otro partido».

El secretario de organización también ha hablado, en declaraciones recogidas por Europa Press, sobre la «proliferación» de candidatos a las primarias en la Comunidad y lo ha encuadrado en la «normalidad» democrática de un partido que celebra este proceso «desde hace trece años». «Son los afiliados los que hablarán con su voto», ha zanjado.

Por último, y sobre qué pasará con el destino de los candidatos que no ganen las primarias, Hervías ha admitido que jugarán el papel «que ellos decidan» y si quieren seguir formando parte «del proyecto».

No hay comentarios