Tudanca garantiza la “unidad” del PSCyL en defensa de la caza

Así lo ha indicado durante su visita al municipio segoviano de Palazuelos de Eresma, donde ha analizado las necesidades de la localidad

FuenteEuropa Press
Foto: Europa Press

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha respaldado la caza en Castilla y León y ha garantizado la “unidad” del PSOE en su defensa.

Así lo ha indicado durante su visita al municipio segoviano de Palazuelos de Eresma, donde ha analizado las necesidades de la localidad en un encuentro con el secretario del partido en Segovia, José Luis Aceves y con Daniel Bravo, candidato PSOE a la alcaldía de Palazuelos de Eresma.

Tudanca ha recordado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León de “acabar con la caza en la comunidad”. Una actividad que, según el secretario general, “genera más de 500 millones de actividad económica y más de 8.000 empleos”.

También ha acusado al Partido Popular de “hacer un uso partidista de este asunto durante las últimas semanas” y ha mostrado su compromiso al asegurar que “el PSOE va a estar en la solución de este gravísimo problema”. Precisamente, ha recordado que el pasado martes se ha puesto en contacto con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que este sector pueda volver a ponerse en marcha”.

En lo que respecta al municipio Segoviano, Tudanca ha repasado, junto a Bravo y Aceves, la gestión del Partido Popular en esta localidad de “desastre” y ha señalado que “aquí, en uno de los municipios que más ha crecido de toda Castilla y León, no son capaces que la educación y la sanidad se preste en condiciones dignas”. De este modo, ha recalcado el “problema” que reclamaban sus colegas de partido ante la ausencia de farmacia y de instituto en una población que supera los 5.000 habitantes.

Por último, Tudanca ha lamentado la situación en la que se encuentra Palazuelos de Eresma y ha asegurado que “este municipio va a tener una farmacia, va a tener un instituto y va a tener la ampliación de la depuradora reivindicada y aprobada por las Cortes de la Junta de Castilla y León, que ha incumplido su palabra”, adquiriendo así el compromiso de trabajar para que esto suceda en la próxima legislatura.

No hay comentarios