Silvia Clemente, admitida para las primarias de Ciudadanos

Se enfrentará a Fransico Igea por ser la candidata de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León.

FuenteRedacción y E.P.
Silvia Clemente.

La expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha avalada este domingo por la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos (Cs) para aspirar a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

Si la que hasta este jueves era presidenta de las Cortes y afiliada del PP supera el trámite y el Consejo General da luz verde a su candidatura deberá medirse en un proceso de Primarias al diputado por Valladolid Francisco Igea, quien este domingo ha anunciado su intención de optar a ser el candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Junta.

Clemente anuncio de manera sorpresiva el pasado jueves su dimisión como presidenta de las Cortes, además de abandonar su escaño y dejar de militar en el PP; y cargando contra el actual presidente regional de esta formación, Alfonso Fernández Mañueco.

Ciudadanos cerrará este martes, 26 de febrero, la lista de candidatos a la Presidencia de la Junta que ya tiene también como aspirante al diputado por Valladolid, Francisco Igea, que ha anunciado hoy su intención de presentarse a las primarias del partido.

El plazo expira a las 20 horas del martes y todos aquellos que quieran optar al cargo podrán hacerlo desde 24 horas antes inscribiéndose en la página web del partido. Una lista en la que no estará el actual portavoz de la formación en las Cortes, Luis Fuentes, según ha apuntado hoy Igea durante la presentación de su candidatura.

“Siempre dije que no me presentaría contra Luis en un proceso de primarias”, ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press. “He hablado con él estos días y le he comunicado mi decisión”, ha continuado para reconocer que Fuentes le había asegurado que no se presentará.

A esta lista de candidatos, además, se pueden sumar los independientes que reciban el visto bueno de la Ejecutiva nacional que vota hoy vía telemática a partir de las 18.00 horas. En esta lista podría está incluido finalmente el nombre de la expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, quién hace apenas unos días abandonó el Partido Popular dando un fuerte portazo.

Los resultados tendrán que ser ratificados mañana por el Consejo General.

Igea se presenta a las primarias de Ciudadanos para la Junta

No hay comentarios