Toma de posesión tras el terremoto en las Cortes

El hemiciclo ha acogido la toma de posesión de los nuevos presidentes del Consejo Consultivo de Cuentas, Mario Amilivia y del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez de Vega tras el cisma que causó hace apenas 24 horas Silvia Clemente, tras presentar su dimisión como presidenta de las Cortes y abandonando el PP.

FuenteAlvar Salvador

Todavía olía por el parlamento regional a tierra quemada. El rastro lo dejó en la mañana de ayer Silvia Clemente a su paso como un vendaval y causando un terremoto único tras anunciar que dejaba la presidencia de las Cortes y el PP atizando seriamente a un Alfonso Fernández Mañueco sobre el que se ciernen ahora muchos focos.

Sin embargo, en esta mañana de viernes, el hemiciclo tras el pleno semanal y el “terremoto Clemente” cerraba la semana con la toma de posesión de los nuevos presidentes del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia y del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez de Vega.

El pasado 6 de febrero, en Pleno, las Cortes aprobaban estos nombramientos después de que ambos órganos fueran sometidos a votación contando con la unanimidad de votos para el nombramiento de Agustín Sánchez de Vega, que obtuvo 70 votos a favor, dos en contra y 12 abstenciones para el Consultivo.

Mario Amilivia obtuvo también unanimidad en el Pleno del Consejo de Cuentas con mayoría absoluta de 70 votos a favor, seis en contra y ocho abstenciones.

“Es un honor presidir esta institución y como presidente del Consultivo espero estar a la altura”, ha señalado De Vega mientras que Amilivia ha afirmado que “la labor de los informes de fiscalización busca ser un instrumento  de colaboración para el control político”. 

Currículum

Agustín Sánchez de Vega es salmantino de nacimiento y nacido en 1960. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca es titular de Derecho Constitucional desde 1988 en la USAL y presidente de su Junta Electoral. Fue delegado Territorial de la Junta en Salamanca entre 2003 y 2011 y primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca entre 2011 y 2015.

Mario Amilivia nació en León en 1957, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y fue alcalde de León entre 1995 a 2003 y de 2004 a 2007 y presidente del Consejo Consultivo desde 2007 hasta la actualidad.

Clemente deja PP y Cortes por los “obstáculos” encontrados en su partido

Clemente sobre Mañueco: “No tiene palabra ni capacidad de liderazgo”

Una vida dedicada a la política

No hay comentarios