La tristeza de Herrera tras la dimisión de Silvia Clemente

El aún presidente de la Junta de Castilla y León ha confirmado, sin decirlo, que Silvia Clemente le llamó en el día de ayer unos minutos antes de hacer pública su dimisión y que intentó convencerla para que siguiera como presidenta de las Cortes de Castilla y León.

FuenteAlvar Salvador

Era otra de las personas más buscadas desde que ayer saltase a la actualidad la bomba de Silvia Clemente de dejar la presidencia de las Cortes de Castilla y también el Partido Popular, y en la mañana de hoy ha dado la cara ante los medios de comunicación en la toma de posesión del Consejo Consultivo y de Cuentas.

Juan Vicente Herrera, el aún presidente de la Junta de Castilla y León ha confirmado que habló con Silvia Clemente antes de que esta hiciera pública su decisión y no se ha atrevido a valorar, y le ha restado además importancia, a una posible marcha de la expresidenta de las Cortes a Ciudadanos. Además ha ensalzado la labor de Alfonso Fernández Mañueco, líder regional del partido, duramente atacado ayer por la segoviana.

“Me ha llenado de tristeza, lo lamento profundamente”

No estoy contento. Lo ocurrido me ha llenado de una tristeza que lamento profundamente. He tenido la oportunidad de expresárselo a quién tenía que hacerlo. Más allá de una decisión que no comparto quiero agradecer el trabajo con aciertos y errores de quién ha sido la presidenta de las Cortes de Castilla y León”, ha asegurado Juan Vicente Herrera ante los medios de comunicación esta mañana en el parlamento regional tras la toma de posesión del Consejo Consultivo y de Cuentas.

Herrera ha querido “poner de relieve el valor superior de las instituciones” estableciendo como ejemplo el acto al que ha acudido en la mañana de hoy afirmando que “lo importante son esas instituciones” que se encargan de “dar servicio a los ciudadanos” ya que “todo lo demás es eventual” por las personas “hoy están y mañana dejan de estar”.

Apoyo incondicional a Mañueco

“Me siento extraordinariamente orgulloso del proceso que se impulsó en Castilla y León y que fue modelo para la renovación de la dirección nacional del partido. Quiero dar mi apoyo sin fisuras a quienes los populares de Castilla y León decidimos que fuera nuestro presidente y candidato para las municipales y regionales. Mi apoyo a Alfonso Fernández Mañueco”, ha añadido Herrera.

El presidente de la Junta, en un mensaje que sonaba a despedida, ha añadido que “siempre estará agradecido a quién le ha dado una extraordinaria oportunidad de trabajar en servicio de los ciudadanos de Castilla y León” aseverando que “siempre estará agradecido por ello”.

Juan Vicente Herrera no ha querido entrar a valorar si la marcha de Clemente puede dañar electoralmente al PP de la Comunidad aunque las encuestas auguran una caída de los azules.

Toma de posesión tras el terremoto en las Cortes

Clemente deja PP y Cortes por los “obstáculos” encontrados en su partido

Clemente sobre Mañueco: “No tiene palabra ni capacidad de liderazgo”

 

No hay comentarios