Fernández considera un «error» la decisión de Errejón por «dividir» Podemos

Podemos CyL cree que es un momento que toca "unidad ante el avance de la derecha"

FuenteEuropa Press
Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León. /M.B.

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado un «error» la decisión de Íñigo Errejón porque ante un contexto de «avance de la derecha», lo que toca es «unidad» y «no fragmentar».

«Lo que ha hecho Íñigo es legítimo, pero lo ha hecho de forma unilateral, personal y absolutamente al margen del partido, por lo creo que no es una decisión acertada y que ha cometido un error», ha continuado el líder de la formación morada en la Comunidad al que la decisión de Errejón de renunciar a las siglas de Podemos para concurrir a las elecciones autonómicas bajo la misma plataforma de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le ha provocado también «tristeza y sorpresa».

Fernández ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press minutos antes de participar en la Escuela Municipalista de la formación que se ha celebrado hoy en Valladolid, que en Podemos siempre se ha fomentado el debate «incluso cuando ha trascendido a medios», pero esta decisión, a su juicio, se encuentra «en las antípodas del AND de Podemos» al negar «cualquier ocasión de diálogo».

Además considera que esta noticia llega en un momento en el que tienen que ser capaces de «sumar», de «transmitir unidad» y «serenidad» en un momento en el que las derechas «están avanzando a pasos agigantados», para incidir en que lo que ha decidido unilateralmente una persona «va en contra de ese mandanto».

No obstante, Fernández sigue convencido de que Podemos es la «única herramienta política capaz de propiciar el cambio político en el país», por lo que todo lo que sea «fragmentar y dividir» le «apena».

La decisión de Errejón deja a Pablo Iglesias como único fundador al frente de Podemos, después de que Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre se hayan desvinculado del proyecto. Un aspecto que no inquieta a Fernández que muestra su «orgullo» porque Iglesias siempre ha seguido los «mandatos» de quienes «dirigen» Podemos y que son «los inscritos». «Cuando ha tenido que tomar una decisión importante les ha dado voz», ha espetado.

En este punto, ha recordado que Podemos es la «fuerza de cambio» y ha sido capaz de lograr que el SMI suba a 900 euros, que se impulsen medidas para luchar contra la violencia machista, lo que demuestra, en su opinión que Podemos es «eficaz» y puede conseguir «muchas cosas».

Además, ha advertido de que Podemos no depende tanto «como se decía» del secretario general, ya que es ahora, Irene Montero, «una compañera que encarna como nadie el espíritu de nuestra formación, valiente, capaz, comprometida, preparada», quien «está liderando» el proyecto de manera «maravillosa» lo que demuestra que Podemos «no depende de una persona concreta». «Es la suma de las voluntades de todos los inscritos» ha subrayado.

Castilla y León

Por último, Fernández considera que la decisión de Errejón «no afecta en modo alguno» a Castilla y León porque se circunscribe a la Comunidad de Madrid. «Aquí tenemos muy claras las líneas políticas y, por fortuna, vamos todos de la mano, ya que una cosa que ha conseguido Podemos CyL es construir un proyecto plural y amplio, donde es sano el debate, pero donde todos suman», ha aclarado.

De ahí que el líder de la formación morada haya insistido en que Podemos saldrá el 26 de mayo a ganar las elecciones autonómicas y municipales con la única finalidad de «mejorar la calidad de vida de la gente que peor lo está pasando».

No hay comentarios