Mañueco: “La mejor garantía para el mundo rural son las autonomías”

El presidente del PP de Castilla y León participa en la convención nacional de su partido

FuenteEuropa Press
Mañueco y Casado en la convención del PP (Foto: PP).

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que la mejor manera de “garantizar el mundo rural” y la “lucha contra la despoblación” es la “España de las autonomías”, al tiempo que ha aseverado que Castilla y León seguirá cumpliendo su “compromiso histórico” de “ayudar a seguir construyendo España”.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante su intervención, junto al resto de presidentes autonómicos de la formación, en la Convención Nacional del PP ‘España en libertad’. En este foro ha trasladado el proyecto ‘popular’ para la Comunidad, un proyecto de “futuro”, de “ilusión” y de “renovación” que encarará uno de los “problemas más importantes” que tiene Castilla y León y es la “despoblación” a través del “compromiso con el mundo rural”

“Si hay algo fundamental que caracteriza al PP es que es el único partido que defiende con rotundidad en el mundo rural”, ha incidido para aseverar que el proyecto de “futuro e ilusión” se basa en la “experiencia” de los Gobiernos de “Juan Vicente Herrera y Mariano Rajoy”.

Un mundo rural que, a su juicio, “defiende” las “señas de identidad”, “la cultura”, “la gastronomía”, “la historia” y “las tradiciones” algo que no hacen, ha continuado, otras fuerzas políticas que apuestan por “suprimir Diputaciones” o por “suprimir los municipios”.

En este punto, Mañueco ha reprochado al “PSOE y al Gobierno Sánchez” que se hayan cargado “de un plumazo” todas las partidas presupuestarias comprometidas para el desarrollo rural para enviárselas “a los que no creen en España, a Torra y Puigdemont”.

“La mejor manera de garantizar el mundo rural y la lucha contra la despoblación es la España de las autonomías”, y para argumentar esta afirmación se ha fijado en Castilla y León, una autonomía “eficaz y austera”, capaz de tener universidades “de prestigio”, pero escuelas “con tres chavales en el mundo rural”; “14 hospitales pero 250 centros de salud y 3.600 consultorios”.

De ahí que Mañueco haya advertido que “lo malo” no son las comunidades autónomas, “sino los políticos nefastos que generan el desgobierno y la deslealtad con España”.

También ha hecho un guiño a Europa, que para el presidente y candidato del PP a la Junta, es el mundo rural, la agricultura y la ganadería, la PAC, inversiones en el regadío e incorporación del hombre y la mujer al mundo rural.

“Eso es Europa y nosotros creemos en Europa”, ha espetado para concluir aseguradon que Castilla y León estará “a la altura de su compromiso histórico”, que no es otro que “ayudar a seguir construyendo España”.

No hay comentarios