Maroto: “Estoy segura de que tendremos un voto positivo”

La ministra de Industria ha manifestado que el Partido Socialista ha transformado “la voluntad" con la que llegó al Gobierno en "compromisos concretos”

Ministra de Industria, Reyes Maroto

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha visitado este miércoles las instalaciones de Mobile Lean, ubicadas en el centro de Valladolid, y ha resaltado algunos aspectos que se han llevado a cabo en el Gobierno de cara a las elecciones.

Maroto ha confesado que trabajarán por mantener “el espacio del voto de la izquierda”, pero confía en que la ciudadanía tenga en cuenta los compromisos que se han desarrollado desde el Gobierno. A fecha del 2 de enero del 2019 “se han materializado hechos concretos” como mejoras en el salario mínimo interprofesional en 900 euros, mejoras en las pensiones, subida de los salarios públicos y se han llevado a cabo planes de empleo para jóvenes y mayores.

La ministra ha señalado que “la voluntad con la que llegamos al Gobierno se ha transformado en compromisos” y está segura de que “la ciudadanía nos va a dar un voto positivo en las próximas elecciones”. Además, ha remarcado que el Partido Socialista “está en la calle y no en sus despachos” y que crean oportunidades de empleo y de turismo como la que se va a desarrollar la próxima semana en Valladolid para transformar “Pingüinos en un referente turístico para superar los 30.000 visitantes”.

Pensiones

Reyes Maroto explica en su visita a la capital vallisoletana junto con Óscar Puente que la subida de las pensiones aplicada con el nuevo año no tendrá efecto en el umbral de la renta y no afectará para beneficiarse del bono social energético. La fecha límite para solicitarlo será el 31 de enero.

Cuencas mineras

La ministra en su visita a la capital vallisoletana junto con Óscar Puente, ha anunciado un encuentro, organizado con la Delegación del Gobierno de Castilla y León de la mano de Virginia Barcones, entre empresas y universidad para la reindustrialización de las comarcas mineras.

Reyes Maroto indica que se estudiará y se fomentarán nuevos procesos industriales para recuperar “el empleo que se pierda por el cierre de las cuencas mineras”.

La competitividad de empresas vallisoletanas nutre a la industria internacional

 

 

No hay comentarios