Tudanca confía en que PP y Cs no “blanqueen la ultraderecha”

Afirma que es una opción que le "aterra".

Archivo.

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha confiado en que PP y Ciudadanos no caigan en la tentación de “blanquear a la ultraderecha” ante el resultado de VOX tras las elecciones celebradas en Andalucía este domingo, una opción que “le aterra profundamente”.

Antes de asistir a una jornada sobre la Constitución celebrada este lunes en las Casas del Tratado de Tordesillas (Valladolid) el líder socialista de Castilla y León ha señalado que el resultado de los comicios celebrados ayer es “malo”. “La izquierda debe reflexionar”, ha aseverado Tudanca.

“Me da la sensación de que cuando no somos capaces de ofrecer respuestas reales a los problemas del día a día la gente busca otros sitios, incluso la desesperación y el cabreo”, ha lamentado Tudanca, quien ha reseñado que el PSOE representa a una izquierda de “principios y de valores” pero que debe tener presente “cómo solucionar los problemas del día a día”.

En este sentido, Luis Tudanca ha asegurado que le “aterra profundamente” la llegada a las instituciones de la “ultraderecha”, en referencia a Vox, un partido que ha equiparado al francés de Le Pen. No obstante, ha abogado por mantener la esperanza para que el PP y Ciudadanos “no caigan en la tentación de blanquear la ultradercha” y de “permitir” que entre a formar parte “como si no pasara nada”, “como si se hubiera olvidado la historia del país y del continente”.

En el análisis de estos resultados Tudanca ha considerado que ante las elecciones que se celebrarán en mayo en Castilla y León se debe ser consciente de que ahora se avanza hacia un escenario. “Si la gente ve en nosotros un proyecto viable y que da solución a los problemas ciudadanos no buscará otros, tenemos que transmitir confianza, optimismo por hacer mejor el presente y el futuro de los castellanos y leoneses y en eso nos vamos a empeñar”, ha concluido.

Tudanca defiende una “profunda reforma” de la Constitución 

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido la necesidad de acometer una “profunda reforma” de la Constitución con el fin de que la Carta Magna, tras 40 años, se “actualice, modernice, avance y adapte” a las necesidades actuales que, como ha reseñado, no son las mismas que existían cuando se aprobó.

Antes de asistir a una jornada sobre la Constitución celebrada en las Casas del Tratado de Tordesillas (Valladolid) el líder socialista ha insistido en que la norma básica española es artífice del “mayor periodo de paz y concordia”.

“Fue el mayor avance en derechos, libertades, crecimiento, empleo y derechos sociales, le debemos mucho a la Constitución”, ha aseverado, tras lo que ha considerado que es necesario “hacerla avanzar”.

De este modo, ha defendido acometer cambios que permitan resolver problemas como, a su juicio, pueden ser “crisis territoriales y sociales”. “Es un buen momento para reivindicar la vigencia y la necesidad de una reforma de la Constitución”, ha concluido.

No hay comentarios