Marcos ensalza la Constitución al “propiciar” el desarrollo de la sociedad

Milagros Marcos. Foto: Europa Press

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha ensalzado la Constitución, ya que ha generado “el desarrollo de la sociedad española”, en general, y del “sector agropecuario en el medio rural”, en particular.

Marcos ha participado esta mañana en el programa de radio ‘Agropopular’, de la Cadena COPE, que se ha celebrado en el Parador de Gredos, donde en el año 1978 se reunieron los ponentes que redactaron el proyecto definitivo de la Carta Magna, que este año conmemora el 40 aniversario de su aprobación y refrendó por el pueblo español.

Estos ponentes (Manuel Fraga Iribarne, Gregorio Peces Barba, Gabriel Cisneros, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñon, Jordi Solé Tura, José Pedro Pérez Llorca y Miguel Roca) firmaron veinteticinco años después (en 2003) firmaron en este Parador la conocida como ‘Declaración de Gredos’ para conmemorar el trabajo que germinó en la actual Constitución Española.

En este escenario, Marcos ha ensalzado la Carta Magna, en el marco de la cual se ha generado “el desarrollo de la sociedad española”, en general, y del “sector agropecuario en el medio rural”, en particular.

La consejera también ha puesto de manifiesto la “apuesta conjunta” de Castilla y León en defensa de una PAC, durante la última reunión en el Parlamento Europeo con la presentación de enmiendas para “mejorar” la financiación, con partida especial para zonas despobladas; “la mejor orientación” de las ayudas y “garantizar” la sostenibilidad de la cadena de valor.

Marcos también ha puesto en valor el sector agroalimentario de Castilla y León, proyectada con la marca Tierra de Sabor, y ha recomendado menús navideños con productos de Castilla y León

No hay comentarios