Tudanca ofrece «decencia y futuro» frente al proyecto del PP

"La gente se va porque no hay trabajo, no hay unos buenos servicios públicos", ha ahondado el líder de los socialistas de la Comunidad

FuenteEuropa Press
Archivo.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ofrece a Castilla y León un proyecto «decente y de futuro» frente al «agotado, dividido y manchado» del Partido Popular de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales del próximo mes de mayo de 2019.

Así lo ha señalado en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, en las que ha insistido en que la Comunidad necesita un «cambio» después de 30 años de políticas «ineficaces» y que señala como causantes de que Castilla y León sea la autonomía que más población ha perdido en los últimos tres años.

«La gente se va porque no hay trabajo, no hay unos buenos servicios públicos», ha ahondado el líder de los socialistas de la Comunidad que no se cierra a formar coaliciones que «demuestren que quieren un cambio», poniendo de ejemplo la Alcaldía de Valladolid.

En este punto, ha insistido en que el proyecto del PP está «agotado, dividido y manchado» y le afea por haber colocado a Castilla y León en el «epicentro de la corrupción» con implicados en tramas como «Púnica, Gürtel y Enredadera».

Sobre esta última, Tudanca ha vuelta a criticar que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el del partido, Alfonso Fernández Mañueco, «sigan callados» cuando dos «consejeros» –Juan Carlos Suárez-Quiñones y José Antonio de Santiago-Juárez– y «un delfín» –Antonio Silván– se han visto «implicados» en las investigaciones realizadas por la UDEF.

«Es una postura cobarde a la que ya nos tienen acostumbrados», continúa el dirigente socialista que asegura que todos estos casos revelan «la forma de hacer política» que tiene el Partido Popular en Castilla y León.

Por último, ha elogiado la labor de Pedro Sánchez al frente del Gobierno ya que, en «solo dos meses», ha devuelto «dignidad» a las instituciones y «esperanza a la política», si bien advierte de que problemas estructurales como la lucha contra la despoblación, la financiación autonómica o la transición energética «no se van a solucionar en dos años», cuando, ha lamentado, «han estado abandonadas en los últimos 30».

No hay comentarios