Óscar López recibirá un chollo de cargo como presidente de Paradores

El Gobierno de Pedro Sánchez busca una salida al senador socialista por Castilla y León para que deje hueco a alguien más próximo a la corriente 'pedrista' (López formó parte de la candidatura de Patxi López en las primarias). Su salario rondará los 180.000 euros brutos si se mantiene como su antecesora, ex esposa de Rodrigo Rato. Suena para ocupar su puesto en el Senado el primer teniente de alcalde, concejal de Seguridad de Zamora y próximo candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Antidio Fagúndez

FuenteRedacción
Óscar López. Fotografía: Europa Press.

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue dando salido a miembros del Partido Socialista de anteriores épocas y que eran más próximos a sus rivales en las primarias para cubrir vacantes al frente de las empresas estatales. Ahora le ha tocado a Óscar López, senador del PSOE de Castilla y León, que logra así un chollo de cargo por el que tanto tiempo lleva luchando en el partido.

Sustituirá a Ángeles Alarcó, ex esposa de Rodrigo Rato, nombrada en 2012 por el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy y con una retribución en torno a los 180.000 euros brutos (según consta en los presupuestos del año pasado). A su vez, su puesto en el Senado lo podría ocupar el primer teniente de alcalde, concejal de Seguridad de Zamora y próximo candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Antidio Fagúndez.

Licenciado en Ciencias Políticas, el próximo presidente de Paradores tiene 45 años y nació en Madrid, aunque está muy vinculado a Segovia. Fue secretario general del PSOE de Castilla y León entre 2008 y 2012 y líder de la oposición en esta comunidad autónoma hasta que en febrero de 2012 fue nombrado secretario nacional de Organización, es decir, el número tres de la formación tras Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano. Ahí permaneció hasta julio de 2014.

Después fue portavoz del grupo en el Senado hasta que cesó en octubre de 2016, tras la llegada de la gestora que tomó las riendas del partido después de la dimisión de Pedro Sánchez como líder de la formación. Durante las primarias formó parte de la candidatura de Patxi López, pero después se fue acercando a Pedro Sánchez durante la pugna con Susana Díaz.

No hay comentarios