Mañueco apunta al futuro electoral tras el congreso: “Unidad y victoria”

Tras la encuesta que indica que el PP perdería diez procuradores en favor de Ciudadanos, el presidente autonómico de los populares recuerda que siguen ganando las elecciones

Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado la encuesta difundida este jueves que apunta a un descenso de entre diez y once procuradores para el PP en las Cortes, al tiempo que Ciudadanos crecería hasta los 17 representantes, mientras que el PSOE se mantendría.

“Lo primero que hay que decir es que según la encuesta el Partido Popular volvería a ganar las elecciones pese a la situación difícil que estamos atravesando”, ha señalado Mañueco en relación con el proceso abierto para elegir a la nueva presidencia del partido; un contexto que según él choca con “las circunstancias favorables de algunos partidos de izquierda”.

Antes de acompañar a Pablo Casado en el acto que ha celebrado con compromisarios del PP de Castilla y León, Mañueco ha señalado que lo importante ahora para el PP es “dar el primer paso para proyectarnos y recuperar posiciones, después del congreso tenemos que estar todos unidos y a por la victoria en las elecciones”.

Además, el presidente autonómico del PP ha incidido en que “los ciudadanos que quieran un Gobierno serio y solvente en Castilla y León tienen que votar al Partido Popular”.

Apoyo de Casado

Mañueco ha recibido también el respaldo de Pablo Casado, candidato a la presidencia del PP, que ha señalado que en caso de que sea el máximo dirigente del Partido Popular no tiene intención de interferir en la designación de los candidatos autonómicos.

“Quiero un partido fuerte y unido, pero también que tengamos una descentralización funcional, que nos permita tener a los mejores candidatos“, ha asegurado Casado que ha incidido en que hay que fijar esas candidaturas “lo antes posible” y ha apostado por celebrar “una convención nacional para definir los programas electorales”.

No hay comentarios