Tudanca dice que el PSOE defenderá “hasta el cuello” las pensiones

Así lo ha señalado el líder de los socialistas de la Comunidad durante su intervención en la asamblea abierta.

Luis Tudanca. Fotografía: Europa Press.

El secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha asegurado que los socialistas se van a “meter hasta el cuello” en asuntos como las pensiones, donde la Comunidad se va a jugar el “presente y el futuro” al tiempo que ha defendido unas prestaciones “mejores y más altas”, acompañados por salarios mas “elevados y dignos”.

Así lo ha señalado el líder de los socialistas de la Comunidad durante su intervención en la asamblea abierta que con el hilo conductor de las pensiones se ha celebrado hoy en Valladolid y que ha contado también con la presencia del secretario general de la formación, Pedro Sánchez, y del alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

En este sentido, Tudanca ha recordado que cuando llegó Rajoy a la Moncloa le dejamos un pacto de Toledo que “fortalecía el modelo de pensiones”, una hucha con 67.000 millones de euros que “han dilapidado”. Además, ha denunciado que el Gobierno ‘popular’ eliminó la revalorización automática de las pensiones, que ha supuesto una “pérdida económica de 113 millones” para los jubilados de Castilla y León.

De ahí que, a juicio del secretario general del PSCyL, si de algo hay que hablar en Castilla y León es de pensiones, porque uno de cada cuatro ciudadanos de la Comunidad son pensionistas y existe “un grave problema de despoblación”. Una materia, ha insistido, en la que Castilla y León “se va a jugar el presente y el futuro” y, por ello ha defendido prestaciones “más altas”, mejorar los salarios para que sean “más dignos” y “derogar la reforma laboral”.

Desigualdad y memoria histórica también han sido los argumentos utilizados por Tudanca para atacar a los ‘populares’. Así, entiende que entre PP y POSE sigue habiendo “una enorme diferencia”. “Mientras Rajoy dice que de la brecha salarial no se habla, nosotros tenemos en Valladolid a Iratxe García que va a recibir una nominación en Europa por luchar contra el machismo”.

Pero no es la única diferencia, ha continuado, para aludir al alcalde de Pajares de la Laguna (Salamanca), Juan Antonio Benito de Dios, también director de un colegio público en la capital charra, por las “barbaridades” en relación a la memoria histórica y su “falta de respeto” tanto al presidente del Senado, Pío García-Escudero, como a la “dignidad” de todas las víctimas que hoy aún están en las cunetas”, algo que resulta “indecente”. Por ello, Tudanca se preguntó “a qué espera” el PP para “quitarle” tanto de su cargo de director como de alcalde.

No hay comentarios

Dejar respuesta