La Junta recuerda que siempre sube el paro en enero

Destaca el menor incremento de toda la serie histórica.

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, ha recordado que el paro siempre sube en el mes de enero por una cuestión estacional al coincidir con el fin de la campaña navideña en el sector servicios por lo que ha destacado que el incremento de 2018 es el menor de toda la serie histórica.

“Desde 1997 en todos los meses de enero, sin excepción, ha subido el paro”, ha insistido Gredilla, para quien el incremento del 0,63 por ciento de enero de 2018 está “muy alejado” de la media de casi 6.000 personas.

Dicho esto, el viceconsejero de Empleo de la Junta ha destacado también la “tendencia positiva” de la evolución del desempleo en comparación con enero de 2017 con 17.009 desempleados menos con 51 meses consecutivos de bajadas. “Hay que remontarse hasta 2009 para mejorar el registro de 2018”, ha explicado Gredilla, que ha recordado que ya se han recuperado el 61,7 por ciento de los empleos perdidos durante la crisis.

Gredilla ha significado que el descenso interanual del paro se ha producido en todas las provincias, sectores, edades y sexos “sin excepción” con especial relevancia entre los menores de 25 años con un descenso casi 5 puntos superior a la media regional que, a su vez, mejora el dato nacional.

“Se está creando empleo de modo sostenido en el tiempo”, ha sentenciado Gredilla, quien se ha puesto como reto empezar a trabajar en mejorar la calidad del empleo para que sea más estable, seguro y con mejores condiciones.

Finalmente, ha destacado la coincidencia de la bajada del paro con el incremento de las afiliaciones a la Seguridad Social, con 17.250 afiliados más, lo que demuestra, según ha reiterado, que el descenso del desempleo en Castilla y León es “real”.

No hay comentarios

Dejar respuesta