“Trabajo y esfuerzo” para derrotar al PP en 2019

La nueva ejecutiva de los socialistas se ha reunido hoy en Valladolid para hacer balance del Congreso que se celebró en Zamora y que sirvió para reelegir a Luis Tudanca como secretario general de la formación en la Comunidad para cuatro años más.

Tras un Congreso regional que se ha llevado a cabo este fin de semana en Zamora y que ha servido para reelegir a Luis Tudanca como secretario general de los socialistas, la nueva ejecutiva se ha reunido en Valladolid esta mañana para hacer balance de un encuentro en el que reinó la cordialidad.

Virginia Barcones, la nueva mano derecha del máximo mandatario de los socialistas en la Comunidad, ha atendido a los medios para comentar la reelección de Tudanca, para anunciar la no continuidad de Celestino Rodríguez que será sustituido por Álvaro Lora como director del Grupo Parlamentario y para asegurar que el PSCyL no se irá de vacaciones este verano.

Tudanca, cuatro años más

La nueva vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León ha comenzado su turno de palabra destacando la labor de Luis Tudanca, que “obtuvo una confianza a la gestión que ha llevado durante estos tres años del cien por cien”, todos los delegados apoyaron la gestión del burgalés.

“El PSOE sale del Congreso más fuerte, más unido, con un equipo en torno a un líder que sale favorecido con un apoyo importantísimo del 90% de los delegados”, ha añadido Virginia Barcones.

Los socialistas apuestan por llevar a cabo “una amplia labor por las nueve provincia de la Comunidad” estando “con la gente” para “dar a conocer la alternativa decente” que quieren “construir de la mano de los españoles” para tener cuenta “el proyecto que el PSOE quiere implantar en la Comunidad”.

Valladolid-barcones-psoe-ejecutiva

Celestino Rodríguez sustituido por Álvaro Lora.

Barcones también ha dado cuenta durante la rueda de prensa de los cambios internos que va a llevar a cabo su partido, en lo que son modificaciones, según palabras de la vicesecretaria, “para modificar la labor parlamentaria en las Cortes con mínimos ajustes”.

“En la dirección del Grupo Parlamentario, Celestino Rodríguez puso su cargo a disposición y va a ser sustituido por Álvaro Lora. Un mínimo ajuste a un trabajo que se está haciendo bien y que hay reforzar”, ha asegurado.

También se ha acordado nombrar a Santiago Dorado, alcalde de La Robla, representante del PSOE en el Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica de los Municipios mineros de Castilla y Léon.

Apuesta por el municipalismo y lucha contra el PP

El PSCyL  apuesta por el municipalismo en esta nueva etapa  y Barcones ha aseverado que “inician este camino con ilusión y con ganas mirando al futuro, con un equipo en el que más de la mitad de la ejecutiva son alcaldes o concejales”.

La vicesecretaria ha cargado duramente contra el PP de la Comunidad afirmando que “a la indecencia del PP pondrán la máxima decencia al servicio de los ciudadanos” y ha apostado por “el trabajo y el esfuerzo” para “ganar la confianza de la ciudadanía y ganar las elecciones de 2019″.

También ha querido apuntar que el PSOE de la Comunidad no va a descansar por vacaciones y mantendrán su actividad.

No hay comentarios

Dejar respuesta