Mañueco apuesta por impulsar la participación de afiliados y jóvenes

Así lo ha asegurado en su visita a Burgos

FuenteEuropa Press
Alfonso Fernández Mañueco junto a César Rico y Javier Lacalle. Fotografía: Europa Press.

‘9 provincias, 9 medidas’ esta es la propuesta con la que Alfonso Fernández Mañueco, precandidato a la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León, pretende impulsar la participación de afiliados y jóvenes.

El alcalde de Salamanca, quien ha presentado su precandidatura en la sede del PP de Burgos acompañado del presidente provincial del partido, César Rico, y el secretario provincial, Javier Lacalle, ha destacado su apuesta por el municipalismo y ha remarcado la necesidad de potenciar un mayor equilibrio y coordinación entre los afiliados y la formación, así como entre el propio partido y las instituciones.

Entre las acciones contempladas en el proyecto ‘9 provincias, 9 medidas’ destaca la apuesta por una sede itinerante de los órganos del partido, con el objetivo de que se celebren cada vez en una provincia, y el compromiso de que el presidente regional realizará visitas a todas las provincias para estrechar lazos con las organizaciones provinciales y afiliados.

También destacan la creación del buzón del afiliado, con el objetivo de que cada sede provincial y comarcal tenga un punto de recogida de inquietudes, y las puestas en marcha de una línea abierta entre afiliados y la Dirección Regional del PP y un taller de portavoces para contribuir a la formación de los concejales y diputados provinciales, así como de todo aquel que ocupe un cargo público dentro del partido y tenga inquietudes en esta materia.

El proyecto de Alfonso Fernández Mañuecco también plantea un mayor acercamiento del Parlamento a los afiliados, a través de encuentros con afiliados, así como la introducción de éstos y los cargos públicos en el mundo de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Finalmente, propone que en la página web del partido se proporcione información de la actividad de la Dirección Regional del PP, así como de sus declaraciones de bienes con el fin de ahondar en la transparencia, y favorecer en encuentro generacional anual para favorecer una mayor participación de los jóvenes.

A preguntas de los periodistas, Alfonso Fernández Mañueco ha mostrado su «respeto» hacia las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez en apoyo a la precandidatura de Antonio Silván. «Hay que asumirlo con normalidad y naturalidad», ha puntualizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta