Casos rocambolescos de juzgados, toreros y aseguradoras…

FuenteSantos García Catalán
loading...

A Javier Rodríguez, un torero valenciano, le pedían seis años de cárcel por estafa… y ahora queda absuelto. El diestro, afincado en la Pobla de Vallbona, denunció tres años seguidos la sustracción de trajes de luces, capotes y otros útiles por valor de más de 92.000 euros.

La noticia y la resolución final me llega de Valencia a través de un amigo personal del letrado defensor del diestro que, al parecer, ha debido “torear” de salón de forma magistral para que su cliente salga absuelto, y la aseguradora retire sus acusaciones por escrito.

Me parecía un hecho curioso lo ocurrido dentro del mundo del toro, que como en todos sitios “cuecen habas”. El torero en cuestión es ahora subalterno y me interesé por ello al reconocer el apellido: Rodríguez Huedo y de nombre Javier. A la sazón sobrino de mi paisano albaceteño Sebastián Rodríguez López, matador de toros por la Gracia de Dios.

Sebastián Rodríguez, más conocido en los ambientes taurinos como “Serolo”, fue, además de matador de toros, empresario taurino de infausto recuerdo para el mundo del toro. En su momento gestionó los cosos de Valencia, Albacete, Burgos, Vitoria, Palencia, etc., además de apoderar al diestro manchego Víctor Puerto. Nos remontamos a los años 2009-2013.

Hechos

Pues bien, los hechos del torero Javier Rodríguez Huedo, acusado de fraude, estafa, falsedad documental y simulación de delito por el fiscal del caso, a instancias de la compañía de seguros Allianz, S.A, se remonta a 2011,2012 y 2013 por los robos denunciados por el acusado, “y en los tres casos se trataba de un modus operandi similar y los objetos sustraídos eran prácticamente idénticos, trajes de luces y capotes de gran valor, cuya compra no habría podido justificar el procesado”, según se lee en la sentencia.

Final feliz para el torero, ya que la entidad Allianz, S.A. ha presentado por escrito ante la Audiencia Provincial de Valencia su renuncia y retirada de la acusación contra Javier Rodríguez por fraude, estafa y demás delitos en materia de seguros sin nada que reclamar por ningún concepto.

“La retirada y renuncia de la aseguradora Allianz se ha producido motivada por las conversaciones y explicaciones respecto al asunto en las últimas fechas, así como garantizándose que Javier Rodríguez no va a emprender acciones legales por el asunto contra la compañía de seguros”.

“Javier Rodríguez ha manifestado su satisfacción por la decisión adoptada por Allianz, ratificando su inocencia por unos hechos que siempre ha negado y le han provocado grave malestar”, según el texto del letrado defensor.

El escrito suscrito por ambas partes expresa

“Primero.- Que ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia se sigue en procedimiento penal contra el Sr. Rodríguez Huedo bajo el número de Procedimiento Abreviado [PAB] No 000089/2019- XT, que dimana del PA 66/15, antes Diligencias Previas [DIP] 000260/2014, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Lliria.

En dicho procedimiento la entidad Allianz, S.A., consta personada como acusación particular y perjudicada, acusando en su escrito de conclusiones provisionales al Sr. Rodríguez Huedo de la comisión de:

Dos delitos de SIMULACIÓN DE DELITO, previstos y penados en el art. 457 del Código Penal en concurso medial con un delito de estafa del art. 248.y250.1o y 5 del CP, consumado y otro en tentativa, art. 77.1 y 2 del CP.

Y un delito FALSEDAD DOCUMENTAL, previo y penado en los art. 392 del CP, en relación con el art. 390.1.1o, 2o, 3o y 4o del GP.

Igualmente la entidad Allianz, S.A. reclama como perjudicada una indemnización de 58.846,95.- €.-

Javier Rodríguez Huedo niega los hechos objeto de acusación.

Segundo.- Producto de las conversaciones y explicaciones al respecto del asunto, ambas partes han convenido que nada son en deberse ni reclamarse mutua y recíprocamente por ningún concepto, ni tan siquiera por costas del procedimiento.

De esta forma han convenido que la entidad Allianz, S.A. se aparta del procedimiento sin nada que reclamar por ningún concepto a don Javier Rodríguez Huedo ni por concepto de responsabilidad penal, ni civil por indemnización alguna ni costas y honorarios de profesionales y demás intervinientes (peritos,…) derivada de los hechos y procedimiento referidos en el párrafo anterior ni por cualquier otro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta