La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), se suma al rosa

Un día como hoy, es para acordarse y apoyar a todas las luchadoras, la APFS se suma al rosa

FuenteJuan Carlos López Medina
loading...

Un año más la APFS, se solidariza con todas las mujeres que están sufriendo por culpa del cáncer de mama. Nosotros apoyamos la causa y nos vestimos de rosa, para luchar con todas las familias que sufren cada día por ver como nuestra madre, hermana, esposa, hija, sobrina… lucha para sobrevivir y vencer al cáncer de mama.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Por este motivo, el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama sirve como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha para intentar minimizarlo y concienciar a todos de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de la enfermedad. En España se detectaron más de 33.000 nuevos casos en 2019. Esta cifra supone un incremento del 7,5 % de casos respecto al año 2012, según datos de la AECC.

Considerando que este cáncer se puede detectar fácilmente en etapas tempranas y así favorecer un tratamiento, es importante promover la autoexploración mamaria, primer paso para la toma de conciencia de la enfermedad; por ello a nivel mundial, octubre es el “Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama” y el 19 de dicho mes el “Día Internacional contra el cáncer de mama”.

«No todas las heroínas llevan capa. Son las guerreras que luchan cada día por su vida con coraje, esperanza y valentía.»

No hay comentarios

Dejar respuesta