Debate CyL: Pablo Fernández trae propuestas para “llenar de vida” la Comunidad

Además ha criticado las pasadas legislaturas como el "crudo invierno del PP" que ha traído centrado "despoblación, desigualdad y precariedad"

FuenteEuropa Press
El candidato de Podemos a la Junta de CyL en la presentación del debate./ Europa Press

El candidato de Podemos-Equo, Pablo Fernández, ha sido el candidato con el que ha arrancado el debate electoral celebrado este martes en Valladolid con un conjunto de propuestas destinadas a “llenar de vida” Castilla y León tras el “crudo invierno” centrado en la “despoblación, desigualdad y precariedad” al que, a su juicio, han llevado las políticas del PP.

Fernández, tras recordad el “honor” que ha supuesto para él abrir este debate histórico en la Comunidad, ha aprovechado su primera intervención para desgranar algunas de las propuestas incluidas en su programa electoral.

En materia de empleo se ha centrado en una apuesta clara por el I+d+i como “factor de cambio” para asegurar un empleo de calidad. “Castilla y León tiene sol, agua y viento, para estar a la vanguardia de una transición energética justa”, ha aseverado Fernández.

Así, sobre vivienda Fernández ha apostado por insistir en facilitar el acceso a los jóvenes, en materia de servicios públicos ha defendido la garantía de “equidad” en el acceso, al tiempo que ha insistido en apostar por las infraestructuras.

Por último, en este primer minuto con el que ha arrancado el debate, Fernández ha insistido en la necesidad de erradicar la corrupción y avanzar hacia unas instituciones al servicio de la gente para lograr una Comunidad “mas justa más digna”.

Por una Castilla y León más justa

El candidato de Podemos-Equo a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha apostado este martes por una comunidad autónoma “más justa y digna” en la que las personas sean lo primero, un lema que ha defendido el líder de la formación morada durante toda la legislatura y con el que ha terminado su minuto de oro en el primer debate electoral de estas elecciones autonómicas.

Fernández ha recordado que Podemos-Equo no tiene deudas ni con bancos ni con multinacionales por lo que ha apelado a un “contigo” para llamar al voto de los castellanoleoneses para poder cambiar despoblación por repoblación o precariedad por estabilidad laboral.

El candidato de Podemos ha abogado también por dejar atrás el gris para conseguir esa Castilla y León más justa y ha pedido a los electores que no olviden que el PP ha situado a esta tierra en el “epicentro” de la corrupción.

No hay comentarios