El patinaje sobre hielo recordará a Javier Fernández como auténtico campeón

Si de algo podemos presumir en España, es de tener unos deportistas maravillosos, como es el caso de  Javier Fernández López, nacido en  Madrid, 15 de abril de 1991.​ Su deporte, patinaje sobre hielo, campeón del Mundo de forma consecutiva  en 2015 y 2016, siete veces campeón de Europa, también de forma consecutiva desde 2013, a 2019 y varias veces campeón de España .

Participó en los Juegos Olímpicos de 2010, 2014 y 2018, ganando en esta última cita la medalla de bronce.

Lo hemos visto transformarse en Charles Chaplin, Don Quijote, Jack Sparrow, Elvis Presley, Fígaro… Cualquier personaje que interpreto, no importan sus singularidades, le sirvió a Javier Fernández para transmutarse en un coloso capaz de volar sobre el hielo en cuanto se calzó los patines.

La medalla de oro conseguida hace sólo unos días en Minsk, la séptima consecutiva en un campeonato de Europa, consolida a este deportista madrileño de 27 años como uno de los mejores de la historia, poniendo así el mejor broche posible a su carrera.

Una manera inmejorable de finalizar una trayectoria profesional casi insuperable.

Atrás deja un palmarés envidiable y un deporte que ha dado a conocer a todo el  país. Este magnífico deportista, recuerdan a figuras como Miguel Induráin, Manolo Santana, Ángel Nieto, Severiano Ballesteros…, mitos del deporte español, en un época que se tiene que disputar el mejor deportista español,  con los Fernando Alonso, Nadal, Iniesta, Marc Márquez, Carolina Marín, pero  Javier Fernández es ya,  un campeón por derecho propio.

Muchas gracias a Javier Fernández, por pasear el nombre de España y nuestra bandera por el mundo, haciendo del deporte español un motivo más para sentirnos orgullosos de un país, y de un deportista glorioso que pasará a la historia del deporte como uno de los más grandes de España.

¡¡¡ Siempre orgullosos de nuestro Campeón Javier Fernández López!!!

No hay comentarios