Noticiascyl distribuye 50.000 ejemplares dedicados al turismo

TERRITORIO CIDIANO

Abre sus puertas una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), la vigésimo segunda. Un certamen anual que, al cabo de los años, se ha convertido en una de las más importantes referencias en materia de turismo de interior en el noroeste peninsular.

En este dilatado periodo han ido surgiendo alrededor otras ferias también relacionadas con el turismo, entre las que cabe destacar la Feria Ibérica de Turismo (FIT) de Guarda (Portugal), que mejora de año en año y aspira sobre todo a fomentar los intercambios turísticos a un lado y otro de la frontera.

Tras los duros años de la crisis, que redujeron el número de expositores y de visitas, parece que Intur quiere remontar el vuelo. Las tecnologías de la información y la comunicación están cambiando a velocidad de vértigo los hábitos de los turistas a la hora de comprar viajes y las empresas del sector y la propia feria deben adaptarse a las nuevas circunstancias con la misma diligencia.

La renovación debería contemplar asimismo un cambio de fechas para la celebración de la propia feria. Finales de noviembre no parece el periodo más adecuado, por ejemplo, para vender turismo de invierno, porque a esas alturas todo el pescado turístico de invierno está ya vendido.

Como en otras ediciones, Noticiascyl quiere contribuir a Intur con su pequeño granito de arena. Bueno, no tan pequeño. Porque 50.000 ejemplares de esta edición especial dedicada al turismo no son moco de pavo. Acaso una de las tiradas de periódicos más grande de las que anualmente se editan en Castilla y León.

No hay comentarios