Un huracán que arrasa en el mundo entero

Lo novedoso triunfa. En un mundo en el que “todo está inventado”, como apuntó la protagonista de estas líneas en una entrevista hace escasos tres días, el soplo de aire fresco que antoja esta artista ha conseguido cautivar al público no solo de España, sino del mundo entero.

Sí, hablamos de Rosalía, la cantante catalana presentó el pasado viernes 2 de noviembre el segundo disco de estudio que lleva por nombre ‘El Mal Querer’. Un álbum que ha marcado una auténtica revolución dentro del panorama musical español y que ha elevado a la enésima potencia el ‘fenómeno Rosalía’, trending topic en varias ocasiones a lo largo de este mes de noviembre, y del que todo el mundo habla en la calle.

El nuevo trabajo de la de San Esteban de Sasroviras ha recopilado un montón de comentarios, en su amplia mayoría positivos. ‘El Mal Querer’, con canciones escuchadas desde hace meses como ‘Malamente’ o ‘Pienso en tu mirá’, ha sorprendido para muy bien entre seguidores y no seguidores, que se han enganchado a este nuevo estilo musical de esta especial cantante.

Rosalía ha abierto el debate sobre su papel en el flamenco. Hay quienes opinan que la artista, de solo 25 años, ha dado un paso más allá en este estilo y otros que piensan que lo que hace no lo es, sin embargo, una cosa está clara, el flamenco nunca ha triunfado entre los jóvenes y ahora, gracias a Rosalía, que ha llevado este género a los más jóvenes, parece que lo está haciendo.

Otra de las claves del éxito de la catalana es su puesta en escena, a la altura de las más grandes artistas internacionales. Rosalía suena de manera brutal en los directos y sus performances son muy comentadas a través de las redes sociales. Incluso recuerdan a las actuaciones de auténticas estrellas internacionales de la talla de Dua Lipa.

Además de su producción musical, resulta clave  para triunfar en un mundo tan complicado como la música, la empatía y conseguir conectar con el público de la mejor de las maneras, y eso es algo muy importante para alcanzar el éxito.

Para que esto ocurra, tiene una gran importancia analizar cómo es la artista y como se muestra en sus apariciones públicas. Su personalidad, su sensibilidad y la cercanía que muestra, además de su actitud, trabajo y esfuerzo para llegar donde ha llegado son claves.

Tanto que Amancio Ortega ha decidido fichar a Rosalía para Inditex y en el día de hoy la cantante presentará una colección con Pull & Bear que está inspirada en el estilo ‘street’ y joven de la catalana a la que hace unos días se pudo ver con un conjunto de estilo ‘torero’ firmado por Versace.

Las marcas se pegan literalmente por conseguir la imagen, cada vez más alargada, de una artista que tiene ese encanto tan característico, ese no sé qué diferente que hace que, en una era en la que todo esté inventado, ella sea especial.

Sigan muy de cerca a Rosalía, una artista española que promete hacerse con el centro de la música mundial  ante la atenta mirada de las Beyoncé, Dua Lipa o Lady Gaga de turno.

No hay comentarios