Internet y su escalofriante capacidad de manipulación de las masas

TERRITORIO CIDIANO

FuenteCarlos Velasco / director de www.noticiascyl.com
loading...

El hallazgo feliz/desdichado de Internet está cambiando nuestras vidas. Las cosas no son malas en sí mismas; lo malo es el uso que hacemos de ellas.

En el caso de Internet, ese universo de tantas posibilidades, que ha interconectado a los seres humanos a nivel planetario y que ha puesto el saber de la Humanidad a un simple golpe de click, parece que el uso que estamos haciendo, especialmente por parte de los más jóvenes y por la mala praxis de ciertas empresas del sector, no es el más adecuado.

Por su parte, Internet es un cuchillo de doble filo, un mundo de dos caras, un Dr. Jekyll y un Mr. Hide. Su cara más oscura esconde una infinidad de peligros en materia de control del individuo. El exitoso matrimonio teléfonos móviles / redes sociales concentra una capacidad de manipulación de las masas como nunca antes se había conocido.

El director de Noticiascyl, Carlos Velasco, reflexiona sobre este complejo mundo, en un artículo que puedes leer en el blog de la Fundación para la Excelencia Empresarial en Castilla y León (Fundación Execyl):

El caballo desbocado de Internet

 

No hay comentarios