Nace un partido político que tiene por bandera la “Igualdad Real”

FuenteJuan Carlos López Medina / Presidente Nacional Asociación de Padres de Familia Separados. APFS
loading...

En los tiempos que corren el poder decir que un partido político es serio, parece casi una utopía, pero “Igualdad Real” es un ejemplo, de solidaridad, trabajo en común y mucha igualdad.

Igualdad Real es un partido político cuyo eje central gira en torno al concepto de igualdad entre las personas. En el proceso de reflexión llevado a cabo acerca de cómo alcanzar una sociedad verdaderamente igualitaria, sin diferencias entre sexos, razas o religiones, se ha ido pelando las capas de la cebolla de las actuales reivindicaciones políticas sobre la igualdad hasta llegar a lo más simple: La Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la ONU en 1958, cuando todavía estaban recientes las secuelas de los horrores de las dos grandes guerras mundiales.

Resulta anacrónico que en pleno siglo XXI, en un país que se dice democrático, y en el seno de la propia Unión Europea, deba surgir un partido que nos recuerde que debemos recuperar lo básico: los derechos humanos fundamentales. Hoy por hoy, bajo una bandera falsa que lleva el nombre de igualdad, en España se están llevando a cabo duras políticas discriminatorias contra el hombre y contra las relaciones familiares.

En los últimos siglos, la ciencia y la tecnología han transformado sustancialmente las condiciones de vida de la humanidad. El descubrimiento de la subjetividad humana y el énfasis en la libertad del hombre – en su interpretación más amplia, como ser humano, sin distinción de sexo, raza o religión –  ha permitido que, como personas, cobremos mayor conciencia de nosotros mismos, de nuestra propia dignidad y de nuestros valores. En este sentido “Igualdad Real” se declara humanista extendiendo su mirada de forma unitaria ante los seres humanos: hombres y mujeres iguales en derechos y obligaciones y por eso mismo unidos en lo social, familiar y relacional, hombres y mujeres que se ven enriquecidos por sus diferencias propias y que caminan de la mano trabajando por una sociedad mejor.

Para alcanzar esa sociedad libre y armónica, debemos comenzar cuanto antes a crear soluciones verdaderas, a aplicar políticas efectivas que conduzcan al fin de toda la violencia. El enfoque unívoco tanto de la “igualdad de género” como el de la llamada ”violencia de género”, ignora el conjunto del problema para centrarse sólo en una parte de él y se olvida del principio básico de repudio a todo tipo de violencia,  que  siempre es violencia venga de donde venga. En los actos violentos siempre hay una víctima y un victimario, pueden ser indistintamente un hombre o una mujer, en muchos casos son los ancianos y los niños los más desprotegidos, ellos son, junto con los hombres, los olvidados de esta ideología: para la perspectiva de género en el sufrimiento y en la muerte también hay categorías.

Este último año han surgido varios partidos nuevos que se oponen abiertamente a la implantación de las políticas de género, especialmente a la LIVG, entre ellos está Igualdad Real, un partido a nivel nacional de reciente creación que surge en el seno de varias asociaciones de custodia compartida en España.  El primer objetivo de este partido es presentarse a las elecciones europeas de mayo de 2019, pero las reglas de la política siempre están pensadas para favorecer a los partidos mayoritarios, alejando la voz ciudadana de los órganos políticos de decisión. Para poder presentarse a las elecciones europeas, a los partidos nuevos se les exige la presentación de 15.000 firmas, que deben ser recogidas en un corto periodo de 20 días a partir de que la Junta Electoral abra el plazo oficial.  Por esta razón, el partido Igualdad Real está organizando una red de apoyo ciudadano que esté conectada y coordinada para que pueda actuar rápidamente en el momento en el que se abra el plazo de recogida de firmas. La idea es la de contar con 300 personas, organizados por ciudades, que se comprometan a recoger 60 firmas en su entorno, para así alcanzar las 18.000 firmas. Tomar parte de esta campaña no implica ningún tipo de compromiso con el partido, sólo se trata de brindar tu apoyo a un pequeño partido que tiene que usar el ingenio y la imaginación para poder saltar las barreras impuestas a la voz de la gente en el juego político. Igualdad Real nos ha pedido que traslademos esta petición de ayuda a todas nuestras redes.

SI quieres colaborar en la campaña de firmas, contacta con info@igualdadreal.es

No hay comentarios