Valladolid y la fiebre por Operación Triunfo

He de decir que en este tema soy poco imparcial porque aunque no comencé viendo el programa que ha eclipsado la televisión en los últimos tiempos, en apenas el mes y medio final en el que me enganché, conseguí coger cariño a jovenzuelos barbilampiños que curraban duro por alcanzar su sueño de ser cantantes.

Desde la archiconocida Amaia, pasado por el siempre risueño Roi o el más reservado Cepeda y hasta llegar a Miriam, todos los concursantes consiguieron hacerme ver que en la televisión, y también en la sociedad en general, existen jóvenes cultos, preocupados por formarse (la mayoría de los chicos cuentan con estudios o están en ello) y que persiguen su sueño a base de esfuerzo y mucho trabajo.

Hace apenas una semana que estos aclamados artistas arrancaban su gira con un primer concierto en el Palau Sant Jordi ante miles de fans (más de 17.000) que vibraron con las populares canciones que todo el mundo canta en la actualidad entre las que sobresalen ‘Tu canción’, que representará a nuestro país en el Festival de Eurovisión, y ‘Lo malo’, que fuera también una de las candidatas pero que se ha convertido en una melodía pegadiza que ameniza muchas noches de fiesta en bares y discotecas.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, daba la noticia el martes a través de su cuenta de Twitter y tras una larga sesión plenaria que muchos esperaban y con la que soñaban de que estos ‘triunfitos’ también estarán en la capital del Pisuerga el próximo sábado 9 de junio en las instalaciones de la Hípica, ante el fervor de los adeptos a Operación Triunfo en las redes sociales.

Las entradas para el esperado evento, que no estaba fijado en las fechas oficiales iniciales de OT, saldrán a la preventa el 14 de marzo y un día después lo harán a la venta con precios que van entre los 45 y los 143,50 euros.

En el anuncio de este esperado evento, el primer edil del Consistorio vallisoletano también presentó Las Noches del Pisuerga, que volverá a ser el programa musical de referencia durante este año en la capital y que tendrá como protagonistas, además de a los triunfitos, a cantantes de la talla de Pablo López o Alborán, Fito y Fitipaldis o Miguel Poveda.

La apuesta del Ayuntamiento por la Cultura y en concreto por los conciertos de calidad es clara, y mientras buscan al artista internacional que deleitará a todos en Fiestas, presentan un elenco de cantantes para que distintos colectivos disfruten del arte musical.

Los chicos de Operación Triunfo llegarán en junio a la ciudad que vio nacer a José Zorrilla pero antes serán muchos los conciertos con los que, el que quiera, podrá deleitarse con la mejor música en una clara apuesta de una ciudad por traer a sus vecinos la mejor música para que disfruten con y de ella. ¡Qué viva la música!

No hay comentarios

Dejar respuesta