Barcones ve «muy positivo» el preacuerdo PSOE-Podemos para «desbloquear» el país

Destaca que el principio de pacto recoja un punto específico sobre despoblación

FuenteEuropa Pres
loading...

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha considerado «muy positivo» el principio de acuerdo rubricado este martes entre el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, para «desbloquear» el país con un gobierno «progresista» que piensa en el «presente» y en el «futuro».

Barcones se ha pronunciado sobre el preacuerdo en los pasillos de las Cortes de Castilla y León donde se ha celebrado el Pleno, allí ha destacado que Pedro Sánchez ha demostrado ser un «hombre de palabra», ya que con la rúbrica de hoy se cumple su compromiso de «desbloquear la situación del país» a los dos días de las elecciones.

La vicesecretaria general del PSOE en la Comunidad ha destacado el punto ocho del acuerdo firmado entre Sánchez e Iglesias relativo a la reversión de la despoblación con un «apoyo decidido» a la llamada «España vaciada».

En este sentido ha señalado que la despoblación es «fundamental» en la agenda de los socialistas. «Lo importante es avanzar en un gobierno estable y progresista cuanto antes y que mire a los ojos de Castilla y León para resolver su principal problema», ha destacado.

No hay comentarios

Dejar respuesta