De Santiago-Juárez se despide honrando el trabajo hecho y a Herrera

En su despedida ha sostenido que Juan Vicente Herrera "siempre" será su presidente

FuenteEuropa Press
De Santiago Juárez./ Junta de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta en funciones, consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha despedido este jueves de su etapa de doce años en el Ejecutivo regional honrado por la oportunidad de haber podido trabajar por la Comunidad Autónoma al lado de Juan Vicente Herrera.

“Siempre será mi presidente”, ha aseverado De Santiago-Juárez en referencia a los 18 años que ha trabajado codo con codo con el jefe del Ejecutivo regional, primero en las Cortes, donde fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular, y después en la Junta.

“Para mi ha sido un honor, y no lo digo como frase hecha, haber trabajado en el Gobierno de esta Comunidad durante doce años y un honor mucho más grande haber trabajado 18 años con el presidente Herrera”, ha manifestado en concreto De Santiago-Juárez en sus últimas declaraciones como portavoz del Gobierno de Castilla y León en el que, según ha asegurado, ha sido “tremendamente feliz”.

De Santiago-Juárez se ha referido a sus doce años en el Gobierno de Castilla y León como la etapa laboral más feliz de su vida en la que, según ha reiterado, ha podido trabajar cerca de Herrera y para la Comunidad. “Habré tenido, seguro, muchos desaciertos y algún acierto”, ha continuado en su reflexión de despedida con la que ha garantizado que “siempre” ha pensado en el interés general de Castilla y León a pesar de que algunas veces no haya conseguido todas sus aspiraciones.

El hasta hoy portavoz, psiquiatra de profesión, ha explicado al respecto que la política es “una de las mejores formas de gestionar frustraciones” ya que la propia acción de la política y de la democracia hace necesario modular y pactar objetivos y proyectos que en ocasiones no se consiguen al cien por cien.

Sus últimas palabras como portavoz de la Junta en funciones han sido para los representantes de los medios de comunicación para aseverar que ha bajado “encantado” a las ruedas de prensa posteriores a los consejos de gobierno. “Ha sido un placer, me lo han hecho muy fácil y muy bonito”, ha sentenciado.

No hay comentarios